lavozdigital.es
claros
Hoy 18 / 30 || Mañana 16 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Clemente advierte en su salida de prisión de que hay «muchas cosas que aclarar»

desfalco de la caja de san fernando

Clemente advierte en su salida de prisión de que hay «muchas cosas que aclarar»

El principal imputado por la desaparición de 7,8 millones de euros salió al fin de Puerto II tras los contratiempos con la fianza

08.07.11 - 01:26 -
Su paso era ligero y sus ojos estaban clavados en su familia que le esperaba al otro lado de la barrera del control policial de Puerto II. Al traspasarla dejó con cuidado una bolsa en el suelo y se dirigió a la garita para recoger un papel. Apenas unos minutos que se convirtieron en una eternidad para la familia. Hasta que al fin se pudieron abrazar de nuevo. Clemente Ruiz, principal imputado por el robo de 7,8 millones de euros de la caja municipal, volvió ayer a ser libre. Para ello han tenido que pasar ocho largos días desde que la Audiencia Provincial dictó el auto de puesta de libertad, hasta que a la familia se le permitió entregar la fianza. Y es que, el cambio de una fianza económica por una hipotecaria, para entregar una propiedad, se convirtió en un martirio ya que se produjeron múltiples contratiempos. Finalmente ayer, la jueza instructora del caso, decidió hacer caso omiso al informe del fiscal en el que informaba negativamente a este cambio de fianza y dio la orden para que Clemente saliera de prisión.
«Es muy extraño, todo es muy extraño», fueron sus primeras palabras ante una sensación que no disfrutaba desde hacía 20 meses. «Hay muchas cosas que se deben aclarar pero se hará con tranquilidad y a su debido tiempo» dijo el excajero que también prometió un cita con los medios de comunicación para comenzar a defenderse. Este encuentro tendrá lugar mañana en su domicilio, al que no entraba desde el 4 de noviembre de 2009.
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.