Ciudadanos

Terrada promete fomentar el alquiler de viviendas sociales

El candidato de Izquierda Unida visita el barrio de Guillén Moreno para conocer las inquietudes de sus vecinos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de IU a la Alcaldía de Cádiz, Sebastián Terrada, acompañado de su número dos, Blanca Marzán, y otros miembros de su candidatura, estuvo ayer visitando el barrio de Guillén Moreno para conocer de primera mano la realidad de esta zona de la ciudad y las inquietudes de sus vecinos.

Terrada realizó un recorrido por el barrio en el que pudo comprobar algunos problemas urbanísticos como el deficiente estado de los saneamientos o la presencia de diversas barreras arquitectónicas.

Uno de los puntos a los que el candidato de IU prestó mayor atención fue al estado del Polideportivo Francisco Blanca, que según comentaron los vecinos presenta importantes deficiencias, como constantes filtraciones de agua o la ausencia de equipamientos básicos como graderíos o canastas de baloncesto en la única pista con la que cuenta.

Posteriormente Sebastián Terrada se reunión con responsables de la Asociación de Vecinos Fermín Salvochea, con los que analizó algunos aspectos del barrio como la falta de empleo que afecta especialmente a sus vecinos más jóvenes. Terrada explicó a los presentes algunas de las líneas básicas de su programa en materia de empleo.

Otro de los asuntos que centraron la conversación fue la vivienda. Terrada comentaba tras el encuentro que «hay que tener en cuenta que esta es una barriada de gente humilde que pide que la vivienda social sea un elemento que de verdad se tenga en cuenta en las propuestas de los gobernantes». Al respecto, el candidato de IU explicó que «hemos trasladado a los vecinos nuestro compromiso de fomentar las viviendas sociales, fundamentalmente destinadas al alquiler».

Durante la reunión, Terrada dejó claro a los vecinos que su principal objetivo es que este tipo de viviendas sean para las personas que de verdad lo necesitan, por lo que pondrá en marcha mecanismos para que no sean ocupadas por personas que, en algunos casos, incluso disponen de otra vivienda en propiedad.

El alcaldable destacó que en el caso de Guillén Moreno se produce el fenómeno de la «infravivienda espacial», con muchas pisos en los que tienen que convivir, debido a la falta de recursos, varias generaciones de una misma familia.

Puntales

Por otro lado, Sebastián Terrada, así como un amplio número de miembros de su candidatura se han reunido en los últimos días con los vecinos de la barriada de Puntales, entre ellos la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos San Lorenzo del Puntal.

En el encuentro, Terrada y el resto de los candidatos pudieron conocer las preocupaciones de los residentes en esta zona de Cádiz. Entre sus principales denuncias se encuentra el uso del Club Náutico Alcázar. Respecto a esto, Terrada opinó que «esta ha sido otra de las mentiras de la alcaldesa, porque se inauguró como un sitio público al que iban a tener acceso todos los gaditanos y gaditanas y finalmente no está siendo así porque se firmó un convenio con una empresa privada que es la que lo explota siendo un equipamiento completamente municipal».