PUERTO REAL

El club náutico, premiado por su labor turística

El Ayuntamiento prepara un programa de visitas que promocione los atractivos locales, como la Ruta de la Tapa prevista para octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El club náutico El Trocadero se ha hecho merecedor del Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, una distinción que el Ayuntamiento viene otorgando desde 1996. El concejal delegado de esta competencia, César Custodio, ha resaltado cómo la entidad ha sabido sumar a sus actividades deportivas, que encuadró dentro del «turismo sostenible», otras vinculadas a la historia, como las rutas en zódiac hasta la Isla del Trocadero.

El presidente del club, Rafael Serrano, recalcó la importancia que la entidad concede a la vertiente del ocio y el turismo «sobre todo en verano», y valoró las potencialidades de un entorno que se halla inmerso en pleno parque natural.

El coordinador de las instalaciones, Carlos Trujillo, aportó ciertos toques reivindicativos. «Ojalá este granito sirva para conseguir una mejor instalación», elevó en referencia a la anunciada construcción del nuevo puerto náutico-deportivo en la zona del Muelle.

El responsable municipal de Turismo ha avanzado igualmente el programa de actividades que su área desplegará hasta mediados de octubre, cuando se alcance la Ruta de la Tapa, que se dispondrá justo delante de la Oficina de Turismo.

Previamente, se brindarán visitas guiadas a los pinares de Las Canteras y La Algaida y al centro histórico, y clases de golf en el campo de Villanueva. Queda aún pendientes el lugar y fecha de una cata de vinos de Jerez, que cosechó gran éxito en ocasiones precedentes.

Custodio ha recordado además la inauguración este próximo domingo en la calle de La Plaza del rastrillo de coleccionismo. Según avanzan algunas fuentes, el arranque de esta nueva iniciativa va a contar con el respaldo de la gran mayoría de los establecimientos hosteleros del entorno.

Por otra parte, el servicio municipal de Turismo ha dado a conocer algunos datos sobre la labor de la oficina dispuesta en el Centro Cultural de la plaza Alberti durante el verano. Entre los destacados se encuentra el aumento del interés por la oferta gastronómica local.

En términos absolutos se ha registrado un 12,5% de aumento en las consultas de visitantes, la mayor parte de ellas (un 71%) procedentes de público nacional.

También se han hecho públicas las cifras de ocupación con que han contado los hoteles puertorrealeños durante la temporada estival, en la que sus habitaciones han alcanzado una media del 87,5%.