A Cesc ya le enfundaron la camiseta del Barcelona en la fiesta por la celebración de la Copa del Mundo. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Barça busca acelerar el fichaje de Cesc Fábregas en la presente semana

La directiva presidida por Sandro Rosell ha optado por el silencio ante los medios de comunicación para retomar el contacto con el Arsenal

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Barcelona lo tienen claro: esta semana puede ser crucial para el fichaje de Cesc Fábregas. Con el jugador catalán de vacaciones, en la entidad azulgrana se esmeran para retomar las negociaciones con el Arsenal, actual club del futbolista.

Para ello, la directiva presidida por Sandro Rosell ha optado por el silencio ante los medios de comunicación, ya sea con el fin de acercar posturas en torno al fichaje del internacional español. Es la filosofía de la nueva junta directiva azulgrana. Entienden que ése es el camino del éxito y saben que no ver a Cesc con la camiseta del Barça sería un mazazo para muchos seguidores de la entidad blaugrana, que a la vez suspiran para que las arcas del club no se vean debilitadas con el traspaso.

Mientras tanto, Cesc Fábregas volverá a Londres en los próximos días. Desde allí podría forzar la cuerda y dar el paso definitivo para regresar a la casa que abandonó en 2003, cuando sólo tenía 15 años.

En caso positivo para los intereses del Barcelona, Cesc Fábregas coincidiría en la Ciudad Condal con el francés Eric Abidal, entre otros. El lateral izquierdo pasó ayer la correspondiente revisión médica y se incorporó a los entrenamientos, siendo el primer mundialista en retomar el trabajo con la entidad azulgrana. Ahora se esperan las llegadas de Dani Alves y Leo Messi, que podrían volver a tiempo para viajar a la gira asiática, mientras que Rafa Márquez se despedirá del club a lo largo de los próximos días para fichar por el New York Red Bulls.

Los internacionales españoles del Barcelona tienen previsto volver a los entrenamientos el 9 de agosto.

Maxwell apuesta por 'Ibra'

La continuidad de Ibrahimovic es otro de los temas candentes en el Barcelona. En este sentido, el brasileño Maxwell, uno de los futbolistas más allegados al ariete sueco en el vestuario 'culé', destacó que el ex delantero de Juventus e Inter de Milán, entre otros, está muy integrado en el trabajo del equipo y que, pese a los rumores sobre su posible marcha, está motivado para convertirse en un jugador importante de cara a la próxima temporada.

«A Ibrahimovic le veo dentro del club, muy descansado y muy motivado» apuntó el brasileño, que también señaló: «El año pasado fue muy duro para él, pero tiene mucha calidad y sigue haciendo cosas muy positivas para el grupo, aunque la gente no hable de ellas».

Sobre la incorporación de David Villa y la posible pérdida de minutos de Ibrahimovic, Maxwell afirmó: «Él siempre trabaja para alcanzar su mejor forma y la competencia por los minutos es algo normal dentro de un equipo».