Ciudadanos

Los nudistas se preparan para que el 18 sea un Día sin Bañadores en las playas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo nudista se prepara para celebrar el próximo domingo 18 su cuarto Día sin Bañadores, una convocatoria que se extenderá, más allá de las costas gaditanas, a toda España y a otros países. El objetivo de la acción, según han avanzado los naturistas, será «reivindicar la tolerancia social y el respeto hacia esta práctica en todas las playas».

Según explica la Asociación Naturista-Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez (Anncaje), el desarrollo de la jornada consistirá en «el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de zonas», algo con lo que pretenden promover «las diferentes opciones de tomar el sol, entre las que el naturismo es una más», además de apoyar la que entienden como una «definitiva normalización» de esta costumbre.

Desde Anncaje lo resumen en pocas palabras: «Es tan fácil como acudir sin bañador a una playa en la que normalmente no se practica el nudismo». Incluso ofrecen acompañamiento para los dubitativos, y piden la colaboración de voluntarios para «ayudar a ejercer este derecho».