El accidente dejó una espectacular estampa en la calle Santa Cruz de Tenerife. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Un balcón se desploma en Bahía Blanca y arrastra a otros dos

Los bomberos emplearon seis horas en sanear el edificio, que se convirtió en un espectáculo para los viandantes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al pasar ayer por el número 6 de la calle de Santa Cruz de Tenerife, en el barrio de Bahía Blanca, todas las cabezas de los viandantes se inclinaban irremediablemente hacia arriba, con la boca abierta. La imagen era cuando menos llamativa. Fuera de contexto parecía una estampa de guerra, los estragos de un mortero, las consecuencias de un devastador terremoto o, en todo caso, la imagen de un barrio de infraviviendas. Pero chocaba en una de las zonas residenciales más privilegiados de la ciudad. Sin embargo, justo allí tuvo lugar el incidente: un trozo del balcón de la tercera planta se desprendió y quedó colgando de la estructura del cierre de aluminio, a pesar de que pesaba dos toneladas. Y al ser derribada en una 'caída controlada' por los bomberos, arrastró tras de sí los voladizos de las dos plantas inferiores. Por suerte, a esa hora de la mañana -las 7.15 horas- nadie se encontraba debajo, por lo que no hubo que lamentar heridos. Además, la finca no da directamente a la calle, sino a un patio exterior, donde quedó apilada una maraña de pasamanos, ventanas, cristales, hormigón y ladrillos amontonados. Sin embargo, el susto fue tremendo para los vecinos de la zona. Y aunque los bomberos usaron tablas y colchones para amortiguar la caída, el estruendo despertó a muchos.

Un inmueble de los 60

«No sabemos qué ha podido pasar, porque la fachada había sido rehabilitada», se mostraba sorprendido uno de los vecinos en la entrada de la finca, una de los más reconocibles de la zona por su original entrada, propia de arquitectura de los años 60, década a la que pertenece el inmueble.

A las 13.00 horas, después de seis horas de trabajo, concluyó la labor de los bomberos, que tiraron los trozos de hormigón que seguían colgando en la fachada, apuntalaron el edificio de abajo a arriba, y cortaron el acceso a la finca por la fachada del incidente. Según informaron los bomberos en una nota, la causa pudo ser la rotura de una losa del balcón, que afectó a la estructura metálica y provocó la caída de parte de la pieza.