Moreno está dando mucho que hablar sobre su futuro. :: c. c.
Ciudadanos

«A finales de mayo decidiré de forma definitiva si regreso a la política con el PP»

Antonio Moreno Ex alcalde de San Fernando con el PAEl que todos señalan como nuevo candidato popular a la Alcaldía asegura estar en «una fase de reflexión» para valorar su vuelta

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todas las quinielas lo sitúan como el candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones por el Partido Popular. Por el momento, su vinculación con este grupo no ha ido más allá de aceptar la presidencia de un foro basado en el andalucismo, motivo por el que fue desterrado del Partido Andalucista. Querido y odiado. Antonio Moreno, ex alcalde de San Fernando, medita ahora su vuelta a la política. Lo hace con cuidado, pero ya ha dado los pasos necesarios. Tan sólo queda su nombramiento oficial, y según las planificaciones de los populares los candidatos tienen que ser presentados antes del verano.

-¿Qué opina de la ruptura del pacto entre el PA y el PP?

-Realmente era algo que tarde o temprano tenía que ocurrir. La sorpresa para mí es que muchos de los que pedían esa ruptura, como el PSOE, se sorprendan ahora de ello y recrimine que se haya llevado a cabo. De todos modos, estaba claro que todo lo que ha ocurrido en San Fernando estaba pasando factura al Partido Popular y es lógico que a un año de las elecciones quieran recuperar el terreno que han perdido.

-¿Será con Antonio Moreno al frente?

-La verdad es que no lo sé. Antes de que llegue el mes de junio decidiré porque hay muchas cosas que tengo que valorar aún, tanto laborales como personales. Es un tiempo de reflexión que me he dado para no tomar la decisión de manera precipitada y adelantarme a los hechos. De todos modos, hay mucho que hablar y ya le digo que no será hasta que acabe mayo cuando tome la decisión definitiva al respecto.

-¿Está dispuesto a asumir el desgaste que supone el ponerse al frente del PP?

-Esa es una de las cuestiones que estoy reflexionando. En esta fase de pensamiento son muchas las cosas a las que le estoy dando vueltas y por supuesto que la ruptura del pacto es algo que también debo valorar para volver.

-Según De Bernardo su vuelta con el PP hubiera sido el motivo por el que el PA hubiera roto el pacto.

-Pues él está más enterado que yo porque ya le digo que no he decidido nada. Queda mucho por hablar y habrá que ver si el PP me lo propone de manera oficial, por ahora le puedo asegurar que no hay nada cerrado. Yo no tengo ni idea de lo que va a ocurrir. No descarto presentarme pero el PP tiene que estar dispuesto a ponerme de candidato y la verdad que ahora mismo ni yo lo veo de forma clara.

-Aún así son muchos los rumores.

-Pero por el momento son sólo rumores. Sabe lo que me hace mucha gracia. El nerviosismo que algunos sienten cuando sale mi nombre, nombrándome cuando ni siquiera viene al caso, como ocurrió con el anuncio de la ruptura del pacto.

-Usted que ha sido alcalde, ¿cree que De Bernardo se equivoca al no dimitir?

-Esa decisión sólo la puede tomar él. Hombre yo no creo que el PA quiera perder las próximas elecciones y habrá estudiado las consecuencias de todas las decisiones que han tomado y si les va a pasar factura o no. Lo que sí le puedo decir es lo que haría yo, que no es otra cosa que salir a la calles y escuchar al pueblo, si me quiere sigo si no me voy. Pero, esa decisión la tiene que tomar él.

-¿Cómo es gobernar en minoría y rompiendo un pacto?.

-A mí me pasó 1998 creo y al año siguiente ganamos con mayoría absoluta. Ya le digo que entonces salí a la calle y los ciudadanos entendieron la transparencia y la gestión que se realizó. Ahora son circunstancias distintas que no me toca descifrar. Supongo que el PA ya habrá pensado en las repercusiones de la ruptura.