La tonadillera Isabel Pantoja junto a Mayte Zaldívar y Julián Muñoz, en una foto de archivo. :: JOSELE-LANZA
ESPAÑA

El fiscal pide prisión para Isabel Pantoja por blanqueo de dinero

La tonadillera y Mayte Zaldívar se enfrentan a tres años y medio de cárcel y Julián Muñoz, a siete y medio de reclusión

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isabel Pantoja puede acabar como una de sus coplas tristes que tanto gustan a su público. La Fiscalía Anticorrupción la va a sentar en el banquillo para juzgarla por blanquear casi dos millones de euros obtenidos, presuntamente, de forma ilícita por ex pareja, Julián Muñoz, en su etapa como alcalde a Marbella. La tonadillera se enfrenta a tres años y medio de cárcel, la misma pena que amenaza a Mayte Zaldívar, la ex esposa. En el vértice de ese triangulo sentimental-judicial, el fiscal sitúa a Muñoz, para el que solicita una condena de siete años y medio de prisión por blanqueo y cohecho.

A los tres se les reclaman multas millonarias, ya que supuestamente blanquearon casi siete millones de euros. En esta causa están procesadas también otras siete personas, entre ellas un hermano de Zaldívar.

El trío compartió intereses económicos, según recoge la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de acusación, donde analiza las actividades y el patrimonio de Muñoz y Zaldívar, antes y después de su separación. En paralelo detalla el crecimiento patrimonial de Isabel Pantoja y sus sociedades mientras duró su relación sentimental con Muñoz.

El fiscal afirma que durante el tiempo que estuvo vinculado con el Ayuntamiento de Marbella, Julián Muñoz logró enriquecerse, aunque admite desconocer la cantidad exacta de dinero obtenido, pero estima que la suma supera los tres millones y medio de euros, parte de la cual ocultaba en el extranjero. Asegura, además, que se valió primero de Zaldívar y después de Pantoja para poner el dinero en el circuioto legal y que las dos eran «perfectamente conscientes».