PUERTO REAL

El PP anuncia que el 'parking' de la plaza Alberti no se hará

El equipo de Gobierno ha justificado al resto de partidos la falta de esta actuación ante los inconvenientes que les ha puesto Costas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El Ayuntamiento no puede ejecutar el aparcamiento subterráneo en la plaza Rafael Alberti». Según el portavoz del grupo popular, José Antonio Aldayturriaga, esos fueron los términos en que se pronunció el teniente de alcalde Antonio Noria en la última reunión de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Aldayturriaga traslada que la negativa definitiva se debería «a los condicionantes que pone la Dirección General de Costas», tal como afirma pudo recabar tras preguntar al responsable de Urbanismo.

Debido a la afectación de la parcela por la Ley de Costas, el órgano de la administración central sólo estaría dispuesto a brindar una concesión administrativa para su explotación por 15 años. Para el edil del PP esta postura «desactiva 'de facto' cualquier actuación comercial en la plaza pública».

Según el portavoz popular, Noria habría anunciado que el ejecutivo local se encuentra en plena búsqueda de una alternativa. Respecto a su posible localización, Aldayturriaga se teme que el alcalde puertorrealeño «la haga pública antes de las próximas elecciones municipales».

De esta manera, considera el portavoz del PP, la pretensión del primer edil sería «presentarse ante la opinión pública con algún proyecto nuevo e intentar hacer olvidar sus innumerables incumplimientos y proyectos fallidos».

Desde la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Zona Franca en 2007 hasta hoy, Aldayturriaga habla de «tres años de anuncios y engaños a la población» por parte del equipo de gobierno, para definitivamente, según su punto de vista, «reconocer su incapacidad para ejecutar el proyecto».

El representante de los populares habla de «utilización partidista» del convenio por los socialistas en el ejecutivo local, la Zona Franca y la Autoridad Portuaria. Aldayturriaga censura que, a su manera de ver, «han estado vendiendo» el acuerdo «como la plasmación de su compromiso con la ciudad».

El edil del PP recrimina que el PSOE «ha llegado a anunciar el desbloqueo de los problemas con la Ley de Costas», así como el inicio inmediato «gracias a las intensas gestiones de su portavoz Ana Mosquera», dice citar textualmente.