MÁS FÚTBOL

La derrota en Mestalla puede condenar esta noche al Xerez a Segunda

Los azulinos, que comenzaron ganando ante el Valencia, esperan que Málaga y Racing tropiecen hoy para seguir soñando

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se acabó. El Xerez puede esta noche confirmar su descenso a Segunda después de un año en el que comenzó Cuco Ziganda tirándolo a la basura.

Y eso que ayer el Xerez nunca se dio por vencido. De hecho, hasta comenzó adelantándose en el marcador con un gol de Armenteros, que no hizo más que prolongar el sueño de muchos azulinos que confiaban en que la gran reacción de su equipo desde que Gorosito aterrizó en Jerez acabase en proeza mayúscula.

Pero no pudo ser. Mata se encargó de ello. Primero con un tanto de libre directo, de esos que suelen llamarse psicológico por darse al filo del descanso.

Más tarde, ya en el segundo tiempo, el mismo Mata cruzó un balón para que Renan nada pudiera hacer para evitar el segundo tanto ché. Silva, con el partido claramente ya dominado por el Valencia, terminó de sentenciar un choque que condena al Xerez, con casi toda seguridad, a Segunda División.

El Valencia, que se aseguró la tercera plaza, levantó el pie del acelerador para no hacer sangre de un equipo que ya tenía bastante con su descenso casi matemático.

En el caso de que hoy el Málaga gane y el Racing haga lo mismo o empate, el Xerez descendería.