TURISMO

Iberocruceros explorará rutas desde Cádiz hacia el Atlántico si funciona como puerto base

El director general de la naviera anunció que están estudiando la posibilidad de iniciar viajes transoceánicos desde la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma Iberocruceros sorprendió la temporada pasada anunciando que Cádiz estaría incluido en su oferta de puertos base para realizar travesías por el Mediterráneo y el próximo 31 de mayo, el Gran Voyager hará historia en el muelle gaditano cuando haga realidad la posibilidad de embarcar en él para iniciar un viaje de placer con destino a Casablanca.

Ayer, mientras mostraba las obras de reparación de otra de las naves de Iberocruceros, el director general de la naviera, Alfredo Serrano, apuntó que su empresa está estudiando la posibilidad de «explorar el Atlántico desde Cádiz». Dejó esta noticia supeditada a la aceptación que tengan los billetes para embarcar en la aventura turística que inicia la ciudad el próximo mes de mayo. Según Serrano, las ventas van a buen ritmo y ya cuentan con el 35% del pasaje comprometido para la salida del Grand Voyager, puntualizando que ha tenido la misma aceptación en el puerto gaditano que en Vigo, donde se comercializa y embarca la mitad del crucero. La compañía tiene aún más de dos meses para alcanzar el 90% o el 95% con el que se cierran las travesías habitualmente. Serrano recordó que su compañía ha puesto en marcha una política de precios que premia la pronta reserva y que «aún se está a tiempo de conseguir un crucero muy económico desde Cádiz». «Esperamos que el nivel de reservas se acelere a partir de este mes». El primer crucero que utilizará a Cádiz como puerto base irá desde la ciudad hasta Vigo, después a Funchal en Madeira, las Islas Canarias (con escala en Tenerife), Casablanca y vuelva a Cádiz. La embarcación tiene una capacidad para 900 cruceristas.

Con otras ciudades

El director de la naviera subrayó que este nivel de venta está «muy bien, sobre todo, si se tiene en cuenta que es un producto turístico que se vende por primera en esta ciudad». La firma también está planteándose acercar el crucero a otras ciudades andaluzas, «algo que ya teníamos pensado desde el principio», aunque sólo pudo especificar que no sería a través de Renfe.

Aunque aún no pudo especificar los planes de la naviera para 2011-2012, el director general aseguró que la intención es permanecer en el muelle de Cádiz. «Cuando ponemos en marcha una ruta o un puerto base, como éste, lo hacemos sólo si estamos seguros de que habrá continuidad, ya que son necesarios muchos esfuerzos para echar a andar uno de estos proyectos», concluyó Alfredo Serrano.

Según la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien visitó el Gran Mistral (en dique seco hasta el 28 de este mes mientras lo acondicionan para la temporada de cruceros europea), ni ella misma imaginó hace un año que los planes empresariales que proponían los directivos de la naviera se fuesen a ver materializados con tanta eficacia. «No esperaba tan buenos resultados en tan poco tiempo», sentenció Martínez. La alcaldesa, recibida por el capitán del 'Grand Mistral', Giusseppe Lemi, agradeció a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) que tuviera acondicionado el muelle para «aprovechar todas las oportunidades, porque ésta es una que no se puede dejar pasar».

Buenas instalaciones

La naviera destacó, durante la visita que organizó para prensa y Gobierno local, que el principal atractivo del muelle gaditano es la ciudad en sí, su situación geoestratégica y los servicios que ofrece tanto el puerto como la población. En este sentido, Serrano se mostró satisfecho con la reforma de la Estación Marítima, que será acondicionada como terminal de pasajeros, para acoger a los cruceristas que embarquen y desembarquen a partir de mayo. «Sé que no es la obra definitiva pero creo que dará un buen servicio a nuestros clientes. Se adapta bastante bien a las necesidades iniciales», apuntó Alfredo Serrano. A pesar de esto, el directivo de Iberocruceros apuntó que se trata de continuar creciendo, «no creo que haya problemas cuando lleguen 400 pasajeros en un día».