cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz paga el viaje del alcalde y dos ediles al encuentro de 'Ciudades por el cambio'

El acto, organizado por Podemos, reunirá a los regidores de Madrid, Barcelona, Zaragoza, La Coruña y Santiago de Compostela

A. G. Latorre
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado carácter de 'acto oficial' al encuentro convocado por Podemos en Barcelona bajo el nombre de 'Ciudades por el cambio', y que tendrá lugar este viernes. Esto supone que desde la institución pública se abonará el desplazamiento de la representación municipal que acudirá a la Ciudad Condal que, en este caso, estará conformada por el propio alcalde, José María González, 'Kichi', y por los concejales de Vivienda, Eva Tubío (Ganar Cádiz en Común) y Participación Ciudadana, Adrián Martínez de Pinillos (Por Cádiz Sí Se Puede).

Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha confirmado que será quien asuma el coste del desplazamiento hasta Barcelona. Eso sí, ha especificado que se hará «en tren y en clase turista».

Si bien no se detalla a cuánto asciende el total, consultando las tarifas de Renfe (y buscando un viaje de ida y vuelta para tres personas desde Cádiz a Barcelona) la cifra es de 580 euros. Desde el Ayuntamiento, del mismo modo, se añade que no se pagará alojamiento ni al alcalde y ni a los dos ediles, ya que se hospedarán «en casas de amigos».

Hay que recordar que el encuentro de 'Ciudades por el cambio' concentrará en la capital catalana a los alcaldes de las formaciones ligadas a Podemos que se hicieron con el poder tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Han confirmado que asistirán e l propio alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz Sí Se Puede); de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Común); de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid); de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común); o de La Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica).

Kichi afirma que tiene «muchas expectativas» puestas en este encuentro y destaca que ha sido una satisfacción el haber sido invitado. Declaró que una de las intenciones del encuentro es establecer «vasos comunicantes» entre las «candidaturas de unidad popular» que se asientan en los ayuntamientos.

Ver los comentarios