josé maría gonzález

«Soy ateo pero muchos de nuestros votantes llevan al Nazareno tatuado en el pecho»

El alcalde de Cádiz, José María González, responde a la polémica sobre su asistencia al acto de la Cofradía del Nazareno

r. j.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, ha salido al paso de la polémica suscitada por su asistencia al acto organizado por la Cofradía del Nazareno de Cádiz, donde se le impuso la medalla de la entidad.

Al respecto, al alcalde ha asegurado: «Yo soy ateo y un firme defensor de la separación entre la Iglesia y el Estado. Esto no quiere decir que no participe en un acto de este tipo. Solo se invitó al Ayuntamiento a un acto, que no está claro si es más antropológico que religioso», ha apostillado.

José María González ha justificado también su presencia en el acto ante lo que significa el Nazareno para la ciudad de Cádiz. «Muchos de nuestros votantes llevan al Nazareno tatuado en el pecho», ha afirmado.

Asimismo, ha criticado el debate abierto desde diferentes círculos al respecto. «Me parece ridículo intentar abrir un debate sobre si voy a ir a este tipo de actos o no. Tenemos temas más urgentes en los que ponernos a trabajar», ha concluido.

Ver los comentarios