Kichi se ha hecho un tour por las televisiones
Kichi se ha hecho un tour por las televisiones - l. v.
Cádiz

Kichi, un huracán mediático que recorre toda España

El líder de Cádiz Sí Se Puede se hace un tour por la televisiones nacionales

A. m. v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La posibilidad de que una agrupación vinculada a Podemos, Cádiz Sí Se Puede liderada por Kichi, se haga con la Alcaldía de Cádiz ha tenido un gran eco mediático. No es la única capital de provincia en la que puede pasar. Se da por hecho que Manuela Carmena y Ada Colau también van a lograrlo en Madrid y Barcelona.

Pero, aunque no hay comparación posible entre las dos ciudades más importantes del país con Cádiz, un municipio de 120.000 habitantes, la prensa nacional coincide en el valor simbólico del vuelco político vivido en este rincón de Andalucía.

Cádiz encierra el simbolismo propio de una ciudad que a lo largo de su historia ha encabezado importantes cambios políticos y al mismo tiempo se había convertido desde hace 20 años en el bastión de una de las alcaldesas más fuertes del PP.

De ahí que todos los focos apunten al posible nuevo alcalde. José María González, Kichi, está siendo solicitado estos días por las principales cadenas del país. Y si no está él, hacen preguntas alusivas a su situación a su pareja, la líder andaluza de Podemos, la también gaditana Teresa Rodríguez. Este martes, en el programa de Ana Rosa Quintana le hacían una entrevista al tiempo que se hacía referencia al pasado carnavalero del candidato a la Alcaldía de Cádiz.

La fama de Kichi crece por minutos, tanto que hasta se ha visto obligado a cambiar de ubicación para las ruedas de prensa. De pequeñas salas, el líder de Cádiz Sí Se Puede ha pasado a los salones de actos.

Ver los comentarios