sucesos

Un conductor ebrio provoca una peligrosa persecución en el puente Carranza

La Policía Local logra interceptarlo en mitad del Carranza donde se detuvo para evitar una colisión frontal con un vehículo

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil y la Policía Local interceptaban este martes a dos conductores que trataron de huir en sus vehículos, provocando peligrosas persecuciones por carretera en La Línea y en Cádiz. En uno de los casos se trataba de un contrabandista que iba cargado con tabaco; mientras que en el segundo, la persona implicada era un conductor que circulaba en estado ebrio.

La Policía Local de Cádiz detenía y ponía a disposición judicial a un varón de 34 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y resistencia a los agentes de la autoridad.

Según explica el Ayuntamiento de Cádiz, los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas, cuando dos motoristas realizaban labores de vigilancia del tráfico y se percataron de la «gran potencia y ruido» de un vehículo que salía de la ciudad.

Apreciaron que el conductor realizaba cambios constantes de carril a una alta velocidad.

Los agentes le dieron el alto, pero el conductor hizo caso omiso aceleró bruscamente la marcha y tomó dirección Puerto Real, llegando a invadir el carril contrario. La persecución continuó hacia el puente Carranza. El vehículo llegó a la mitad del puente, donde tuvo que frenar bruscamente para evitar una colisión.

El ahora detenido opuso fuerte resistencia, teniendo que ser reducido. Finalmente dio resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Por otro lado, y según informaba en un comunicado el Instituto Armado, en La Línea los agentes se hallaban en un dispositivo de identificaciones en la carretera CA-34, momento en el que procedieron a dar el alto a un turismo marca KIA. Este, al percibir las señales de los agentes, hizo caso omiso, iniciándose una persecución por parte de varios vehículos de la Guardia Civil.

Durante la persecución, el turismo se adentró por diversas calles de la localidad, circulando en sentido contrario por varias de ellas, lo que obligó a los coches a frenar para evitar la colisión. «El vehículo circulaba también por encima de las aceras, teniéndose que apartar los peatones para evitar ser atropellados», relata el comunicado oficial de la Benemérita.

Finalmente, cuando se encontraba a la altura de la calle Clavel, al bajarse de la acera para incorporarse a la calzada, el turismo terminó colisionado contra una patrulla de la Guardia Civil, momento en el que fue detenido. Al inspeccionar el turismo, los agentes comprobaron que el detenido llevaba 1.052 cajetillas de tabaco de contrabando.

Ver los comentarios