sucesos

Dos policías heridos, peleas y varias intoxicaciones etílicas en la Punta en la misma noche

Los agentes tuvieron que actuar en varias ocasiones en la zona

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Noche intensa la que se vivió este pasado viernes en la zona de la Punta de San Felipe en Cádiz. La Policía se vio obligada a realizar varias intervenciones, dos de ellas con denuncias por lesiones y otras por intoxicaciones etílicas. La primera intervención fue a la una de la madrugada cuando un vecino de la calle Honduras avisó de que la música procedente de un bar le molestaba. A su llegada, los agentes comprobaron que el bar en cuestión sólo tenía licencia de apertura para restaurante por lo que fue denunciado por ejercer la actividad de «bar con música», no amparada en su licencia.

Sobre las tres y media de la mañana los agentes durante su ronda por la Punta tuvieron que llamar a una ambulancia debido a que una menor de 17 años sufría una intoxicación etílica.

Media hora después y también a las seis de la mañana, otros dos jóvenes necesitaron también de atención médica por la misma circunstancia.

Ya, entre las 4 y las 5 de la madrugada los agentes tuvieron que intervenir en tres conatos de peleas que no llegaron a materializarse. A las seis otra pelea llegó a mayores cuando otras dos personas se enfrentaron, resultando una de ellas denunciada. Según testigos, hubo más participantes si bien a la llegada de los efectivos huyeron rápidamente del lugar.

A las 7 de la mañana se produjo una nueva trifulca entre dos jóvenes propinando uno de ellos un fuerte puñetazo al otro en la nariz en presencia de la Policía Local, por lo que se trató de detener a dicha persona que huyó del lugar pese a ser sujetado en primer lugar por dos policías.

Cuando el perseguido se dio a la fuga provocó la caída de los agentes, que resultaron heridos. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital Puerta del Mar para ser asistidos. Uno de ellos sufrió fractura de metafisaria radio del brazo derecho y el otro policontusiones en hombro derecho, pelvis y codo derecho.

El presunto agresor consiguió huir de la zona corriendo sin que se haya podido localizar pese a ser buscado por la zona y alrededores. A las 7 de la mañana cerraron puntualmente las discotecas de la Punta y sobre las 7.30 horas el público había abandonado por completo la zona. Como es habitual, se instalaron los urinarios y acudió el servicio sanitario realizando cinco asistencias con traslado al Hospital Puerta del Mar

Ver los comentarios