Circuito de Educación Vial en la zona de El Catalán, donde la población infantil es muy numerosa.
PUERTO REAL

Los Verdes piden "pensar a más largo plazo" y construir colegios en las zonas de expansión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Verdes han reclamado "pensar a más largo plazo" por lo que se refiere a la construcción de centros educativos en las zonas de expansión urbanística en el término municipal. Con idea de evitar, según explican, "que las soluciones se empiecen a buscar cuando ya se tenga el problema encima", este grupo ha planteado en el último pleno que se establezcan contactos con la Consejería de Educación de la Junta, para, según refieren, "ver las posibilidades de construcción" de al menos un nuevo colegio por el momento.

En concreto, la formación política pide este centro para la zona de reciente urbanización que abarca desde los Juzgados hasta el Gran Hotel Ciudad del Sur, en la carretera de Medina. Su concejal y portavoz, Antonio Hernández Leyton, ha recriminado que ahora muchos niños, debido a la falta de instalaciones educativas, "tienen que desplazarse diariamente a centros situados a kilómetros de distancia de sus domicilios". Hernández Leyton pone como ejemplo la situación de Reyes Católicos y Juan XIII, los dos colegios de esa zona, respecto a los que refiere que "están saturados y no admiten más alumnos".

No es el único punto del término municipal en el que el representante de Los Verdes prevé esta problemática. A ella suma la zona de Casines, según explica "urbanizada casi en un cien por cien", y sobre la que augura que "cuando esté totalmente habitado se va a generar el mismo problema". Lo mismo ocurrirá a su manera de ver, aunque a más largo plazo, cuando se urbanice el polígono I-A, situado en el tramo de la avenida de la Constitución entre el lateral de Las Canteras y la autopista Cádiz-Sevilla. Hernández Leyton entiende que este "inminente" proceso, próximo a acometerse, "vendrá a agravar el problema".