lavozdigital.es
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 19 / 31 |
más información sobre el tiempo

Sociedad

Bolas chinas sindicales

UGT sorprende a los participantes en un congreso que se celebra en Jerez con este original regalo sexual

La onubense María Felix, limpiadora de profesión, fue una de las últimas en llegar al Hotel Jerez. Rondaban las ocho y media de la noche. Nada más entrar en recepción, sus compañeros de UGT le avisaron de lo que le esperaba, un maletín con un regalo de bienvenida inesperado: unas bolas chinas. Con este inusual detalle recibió ayer el reseñado sindicato a los cien delegados que participan en el congreso de la Federación Andaluza de Servicios que se celebra en la ciudad.
María creyó inicialmente que se trataba de una broma. Cuando se dio cuenta de que no, echó a reír a carcajada abierta, contagiando a los que en ese momento también aguardaban en recepción para registrarse en el congreso. Después vinieron los chistes y una serie de comentarios que consiguieron ruborizarla, algo que, según ella misma aseguraba, «es bastante difícil de lograr».
La idea del regalo ha sido de Olvido Aguilera, secretaria general de la Federación Andaluza de Servicios de UGT. Le sorprende ver a un periodista y un fotógrafo de LA VOZ en el hotel interesándose por la iniciativa. Su recelo inicial a que se frivolice con el asunto no tarda en desaparecer y acaba aceptando a hablar abiertamente de ello: «Es por un tema, fundamentalmente, de género. En UGT también nos preocupamos por nuestras afiliadas, y las bolas chinas están recomendadas por los ginecólogos, por sus efectos terapéuticos y para evitar pérdidas de orina, por ejemplo. Hemos creído que era una buena ocasión para que tengan unas, sobre todo teniendo en cuenta que muchas de ellas siguen teniendo reparo a ir a comprarlas a una farmacia. Y es hora de romper este tabú que todavía existe».
El obsequio fue para todos los delegados sindicales, mujeres y hombres. Estos últimos son mayoría; suponen aproximadamente el 60% de los participantes. E igualmente las aceptaron con humor, aunque hubo, como en el caso del malagueño Juan Sánchez, quien aseguraba que no se las iba a dar a su mujer.
Nadie cuestionaba que se logró el objetivo de iniciar con buen ambiente el congreso, que servirá para elegir a la nueva directiva de la Federación Andaluza de Servicios. La intención es mantenerlo hasta su conclusión, el viernes. El regalo reseñado no será la única iniciativa para conseguirlo. La organización tiene previsto sorprender hoy a los asistentes en la apertura de la cita con la presencia del ex jugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga. Hablará de la gestión de equipos humanos. Quién sabe si, además, tomará nota de la iniciativa del obsequio de las bolas chinas.
TAGS RELACIONADOS
Bolas chinas sindicales
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.