Conil

El Ayuntamiento de Conil convierte las carpas de Los Bateles en una plaza pública

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU), ha cumplido su anuncio de hace dos meses y ya ha sido demolido el recinto de ocio de Los Bateles, donde se instalaban las carpas en las que se concentraban gran cantidad jóvenes en verano, que será convertida en una plaza pública.

En un comunicado, el Ayuntamiento conileño recordó que las carpas se encontraban situadas en la fachada del litoral de Conil, junto al paseo marítimo, en un entorno que se encontraba en un grado de deterioro acusado presentando un aspecto estético y visual no propio del lugar en donde se encontraban ubicadas.

La intención del Ayuntamiento con la ejecución de las referidas obras es la demolición del repetido recinto y proceder a la ejecución de las obras de urbanización necesarias para integrar dicho espacio al conjunto del paseo marítimo existente, dándole un tratamiento de plaza pública.

Para ello, se acometerán obras que se acogen al Fondo Estatal de Inversión Local, con una inversión de 272.741 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos consisten en la demolición de los muros que conformaban el recinto, relleno de la explanada, dotación del mismo de acerado, pavimentación del recinto, dotación de zonas ajardinadas, servicios públicos, arbolado, iluminación y mobiliario urbano.

Por su parte, el alcalde conileño señaló que se trata de un "paso importante y valiente" por parte del Consistorio, y aseguró que los vecinos contarán con un sitio destinado a la convivencia.