El director, en Jerez. / L. V.
Sociedad

El director de 'Wichita' estudia rodar la película también en Jerez

Una representación de la productora visitó escenarios como la Real Escuela de Arte Ecuestre para evaluar su inclusión en el filme

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reciente emisión por Antena 3 de la miniserie Lola(www.lolalapelicula.com), adaptación a la pequeña pantalla de la película del mismo título interpretada por Gala Évora con la dirección de Miguel Hermoso, y del estreno, durante los actos de la Fiesta de la Vendimia, del documental Discovering Sherry, dirigido por Paul Gormley con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y del Consejo Regulador, han puesto de actualidad la ciudad de Jerez como atractivo escenario natural para la grabación de producciones audiovisuales.

Así, los responsables en España de las localizaciones de la película de producción norteamericana Wichita, que cuentan con Tom Cruise y Cameron Díaz como actores protagonistas, están estudiando la inclusión de la localidad en el plan de rodaje, que tendrá lugar a finales del mes de noviembre entre las provincias de Sevilla y Cádiz. Durante el mes de agosto una amplia representación de la productora Fox, incluyendo al mismo director de la película, James Mangold, permanecieron varios días en Jerez para la búsqueda de lugares apropiados para las escenas. Para ello, contaron con el asesoramiento de Jerez Film Commission, oficina dependiente de la Delegación de Fomento. José Luis Escolar, que trabaja habitualmente como asesor en este tipo de películas y es director de la empresa Calle Cruzada, ya mostró su satisfacción con los servicios prestados por los técnicos de Jerez Film Commission cuando trabajaba en los preparativos de la conocida producción El Reino de los cielos.

Por otra parte, el director Miguel Hermoso ha comunicado a Jerez Film Commission -departamento municipal encargado de coordinar este tipo de servicios- su interés en volver a Jerez para iniciar un nuevo proyecto ambientado en su historia reciente. Igualmente, el profesor británico y realizador de Discovering sherry, Paul Gormley, expresó su satisfacción por las facilidades encontradas para llevar a cabo su documental promocional de los vinos del Marco jerezano.