Broche de oro para Noches de Bohemia
Actualizado: GuardarQue las despedidas nunca son buenas es algo que no siempre se cumple, y si no que se lo pregunten a algunas de las muchas seguidoras que anoche asistieron a la esperada cita del cantante y músico David de María, quien un día antes colgó el cartel de «no hay billetes» para su actuación.
Una vez más, los jardines de La Atalaya fueron el escenario para otro de los bienvenidos conciertos del ciclo Noches de Bohemia, no obstante, esta ocasión era más especial, ya que se trataba del cierre de esta serie de conciertos del verano celebrados en Jerez durante los meses de julio y agosto.
La llegada del protagonista no se hizo esperar, por lo que con el respaldo de un numeroso público juvenil, David de María no tardó en levantar a los espectadores y salió al escenario para regalar sus mejores canciones a través de un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera recogidos en su disco La fuerza de la voluntad. Grandes Éxitos.
Uno de los momentos más especiales de la noche llegó con la presentación de Guía de mi luz, canción que formará parte del trabajo que saldrá a la venta en septiembre bajo el nombre de Relojes de arena. En ella David de María estuvo acompañado por India Martínez, una joven promesa del flamenco que protagonizó otra canción con la guitarra de Ricardo Rivera. Además, la actualidad también estuvo presente durante la noche, sobre todo cuando el artista dedicó una de sus obras a la ciudad de Jerez y en especial a Emilio Morenatti.
Y es que ésta ha sido la segunda vez que el cantante jerezano participa en este ciclo de su tierra natal, una iniciativa que comenzó en 2005 y que ha ido ganando prestigio y seguidores a lo largo del tiempo. Por ello, esta trayectoria de éxito llevará al Ayuntamiento a adelantar la presentación de su próxima edición, según afirmó la propia alcaldesa hace una semana.
Así, el éxito obtenido es indiscutible, sobre todo por la gama de artistas que han pasado por estos jardines, desde figuras como pasión Vega, encargada de abrir el ciclo, hasta nombres con gran trayectoria como Omar Faruk, Hevia, Misia o Wim Mertens.
Cabe recordar que el cambio de escenario durante esta edición ha sido una de las principales novedades. Y es que el traslado de Noches de Bohemia a los jardines de La Atalaya fue provocado por las obras de rehabilitación que se están ejecutando en el Alcázar y que hicieron necesario buscar un nuevo escenario para estos conciertos.