Sociedad

Derecho a Vivir alertará a los médicos

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, manifestó ayer que la «inmensa mayoría» de los médicos «no practican abortos, ni lo harán», en respuesta a las declaraciones del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, quien afirmó que «no cabe objeción de conciencia» para los facultativos porque sería «desobediencia civil». Joya anunció que su organización intensificará en septiembre su campaña dirigida específicamente a los profesionales sanitarios, con el objetivo de «alertarles de las consecuencias del proyecto gubernamental sobre su libertad y sobre sus derechos personales».

Por otro lado, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, indicó que «el derecho que tienen los médicos en España a la objeción de conciencia se va a respetar, se quiera o no se quiera, y es mejor hacerlo por las buenas que por las malas». No obstante, «estoy convencido de que al final la nueva Ley del Aborto va a respetar los derechos de los médicos y va a corregir estos errores», dijo.

Y el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), José María Simón, considera «grave» que el ministro de Justicia «ignore el Derecho a la objeción de conciencia».