«Mi primera opción es el Xerez, pero antes habrá que llegar a un acuerdo»
jerez Actualizado: GuardarCon pocas ganas de hablar de su futuro y concentrado en la próxima temporada, Francis echó ayer balones fuera sobre su renovación. Como ya adelantó ayer LA VOZ, el barbateño ha desechado la primera oferta realizada por Xerez, aunque espera llegar a un acuerdo.
–Se habla ya de renovaciones y al parecer la primera propuesta del club no ha terminado de gustar y ha sido rechazada...
–Bueno, el tema de la renovación lo tendrán que hablar con mi representante y a ver si quedamos en un acuerdo, pero ahora mismo, sinceramente, no es un tema que me preocupe demasiado porque lo importante es ir cogiendo la forma lo antes posible y empezar a competir...
–¿Pero su deseo cuál es?
–Yo tengo un año más de contrato, llevo prácticamente toda mi carrera en el Xerez y es mi primera opción, aunque antes debemos estar ambas partes de acuerdo, por lo que hay que esperar.
–¿Cree que es pronto para hablar de su renovación?
–Me da igual. Ya lo he dicho antes, me quiero centrar en lo mío, coger la forma lo antes posible, estar preparado para competir y convencer al míster.
–¿Le sorprende que se lleve hablando de su renovación todo un año, no se haya cerrado y ahora vuelvan de nuevo a las negociaciones?
–Bueno, en su momento me lo comentaron, no hubo tampoco ningún acuerdo, y ahora parece que otra vez van a empezar a hablar, pero ya te digo que es un tema que no me preocupa.
–¿Qué balance puede ser de la actual pretemporada?
–Estamos bien, con el problema que todos sabemos, que somos pocos jugadores, pero los que estamos, trabajamos muy bien. Para mí es una pretemporada muy positiva, con el único pero que todos sabemos, pero muy bien.
–Con esta limitación en cuanto a la falta de compañeros, imagino que se hace complicado trabajar algunos aspectos tácticos.
–Hombre, quiera que no es algo que dificulta las cosas, ya que no es lo mismo entrenar con 25 que con menos, pero lo estamos llevando bien, trabajando a gusto y estamos muy contentos.
–A los que lleváis más años en el club y ya habéis conocido este tipo de situaciones os toca tranquilizara los nuevos, cuerpo técnico incluido...
–Lo has resumido bien. Desgraciadamente el año pasado ya vivimos algo parecido y al final llegaron los jugadores, hicimos un buen equipo y ascendimos. Por eso hay que esperar este año lo mismo, paciencia con la llegada de los compañeros, hacer un buen equipo y competir con dignidad.
–¿Qué tal estos primeros días con Cuco Ziganda?
–Muy bien. Comenzamos a ver lo que él quiere, cuál es su estilo de juego, y lo llevamos bien.
–¿Cómo vio al equipo en Arcos?
–Lo vi bien. Son partidos de pretemporada y poco a poco iremos cogiendo la filosofía del míster. Además, tenemos que coger el ritmo y ponernos en buena forma física.
–¿Se comenzó a ver ya en Arcos el sistema de juego que quiere el míster?
–El míster tiene su forma de trabajar y sus ideas, y nosotros poco a poco vamos a ir cogiéndola y llevándola al terreno de juego.
–Ziganda ha trabajado hoy (por ayer) de manera concreta con la defensa, ¿ha sido por los dos goles encajados el sábado ante el Arcos?
–Ni mucho menos. El entrenador tiene que trabajar con la defensa, lo mismo que con la delantera o con el equipo entero. Ya te digo que él quiere que tengamos unos conceptos en defensa y eso es lo que estamos trabajando para hacerlo efectivo durante toda la temporada.
–¿Se está empañando el éxito del ascenso por los problemas a la hora de contratar futbolistas, entre otras cosas que están pasando durante este verano?
–Para nada. El equipo, los que somos, está muy ilusionado, contento, y lo que esperamos es que la gente vaya llegando lo antes posibles. Pero no hay ninguna desilusión. Estamos en Primera División, que es lo máximo en el fútbol, y ya te digo que más ganas que los que estamos aquí no la tiene ningún equipo.
–¿Os llegó a inquietar en algún momento las noticias que llegaban y que mandaban al Xerez a Segunda División B?
–A mí personalmente no porque el primer día que salió los capitanes nos comentaron que ya habían hablado con los responsables del club y que al cien por cien no iba a haber ningún problema. Yo confié en el club y seguí a lo mío porque no tenía ninguna duda de que el equipo iba a seguir en Primera.
–¿Está siendo muy duro el ritmo en los entrenamientos?
–Creo que todas las pretemporadas son fuertes. Una pretemporada en la que no haya mucho trabajo y un fuerte ritmo en la preparación física no la he vivido yo nunca. Estamos trabajando muy bien, con mucha carga física y balón, pero es lo habitual en esta época del año. Quizás algunos días son más fuertes que otros, pero más o menos cada año es parecido porque lo importante es ponerse en forma para el inicio de Liga.
–Teniendo en cuenta su versatilidad, ¿en qué posición se ve jugando la próxima temporada en Primera División?
–De lateral. Afortunadamente, el año pasado tuve la oportunidad de jugar muchos partidos en esa posición y me considero lateral, sin duda.
bfernandez@lavozdigital.es