CÁDIZ

Román no aspira a convertirse en «el culebrón del verano» a costa de su compañero Peralta

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cádiz Herzegovina». Así definió el pasado martes el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, las peleas internas que asolan, de vez en cuando, a la familia socialista gaditana. Griñán hizo esta reflexión durante la inauguración en Cádiz de la nueva sede de la agrupación local, en la calle Gaspar del Pino. Las aguas vuelven a bajar revueltas por la sede de San Antonio. Las diferencias entre el vicesecretario provincial del partido, Federico Pérez Peralta, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y diputado, Rafael Román, son más que evidentes. Los cruces de declaraciones se han convertido en habituales.

Las discrepancias no son nuevas; vienen de largo. Rafael Román cometió la torpeza hace un par de meses de reconocer en público que las obras del Doce no estarían terminadas a tiempo. Fue la gota que colmó el vaso en el seno de la organización. Román iba por libre y así lo reconoció en una entrevista publicada por LA VOZ. Desde entonces, la trayectoria del portavoz socialista se ha visto salpicada de encontronazos con la cúpula del partido y de rectificaciones a sus palabras.

El vicesecretario provincial, Federico Pérez Peralta, realizaba ayer lunes en este periódico unas declaraciones explosivas sobre las diferencias con Román y destacó que en septiembre comienza un nuevo curso político y «Román, por tanto, se tendrá que plegar al partido».

Rafael Román ha expresado también su opinión sobre algunos asuntos espinosos que afectan a la ciudad de Cádiz y esa opinión ha sido contraria a las directrices del partido. El portavoz municipal está a favor de que se tire la Aduana y se muestra contrario a la demolición de la residencia Tiempo Libre. Dos opiniones contrarias a la política marcada por el PSOE.

El equipo municipal vive ahora un proceso de reconversión. Todo apunta a que en septiembre, la portavocía del grupo la asuma Pérez Peralta, que ha logrado tejer a su alrededor una corte de concejales afines. Así, la salida de Carolina Camacho a la Oficina de Rehabilitación permite la subida de Gonzalo Pando al banquillo socialista de San Juan de Dios. Carolina Camacho era el brazo derecho de Román en el grupo municipal. Ahora, Juan Ortuño es el único aliado del portavoz.