CLARO. Rafa Nadal se prepara para golpear la bola. / EFE
TENIS COPA DAVIS

Nadal asegura que está «descansado» ante los ataques del combinado serbio

«¿Qué conocen mis puntos débiles? Vale, que los apliquen a ver si nos ganan», dijo La humedad y la lluvia prevista favorecerá a los jugadores con mayor pegada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esto aún no ha comenzado y ya hay quien se tira ladrillos a la cabeza, sobre todo los serbios, que no saben cómo, a falta de otras armas, poner nerviosos a los españoles con vistas a la eliminatoria de la Copa Davis que se disputará este fin de semana en Benidorm. El capitán Obradovic, que el primer día dijo que sabía los puntos débiles de Nadal, este martes estuvo callado, pero su primera raqueta, Novak Djokovic, tomó el relevo al decir: «Creo que Nadal no estará bien del todo porque ha estado lesionado y no jugó en Dubai. Probablemente estará falto de ritmo».

Nadal no se amilanó ni ante el técnico rival: «¿Que conoce mis puntos débiles? Vale, que los aplique a ver si nos ganan». Ni ante Novak: «Yo respeto todas las opiniones, pero más que falto de ritmo lo que estoy es muy descansado después de la paliza que me di en Australia y en Rotterdam».

Por su parte, el tiempo ha empezado a jugar un partido aparte. Llueve, hay humedad y el cielo está plomizo. Parece que esto puede favorecer a los pegadores porque será más difícil levantar la bola, pero el asunto no parece preocuparle a Albert Costa, que dijo: «El tiempo no me inquieta. Puede que haya humedad y la bola pese más, pero eso no será un problema. Lo que me interesa es ver que los jugadores han llegado perfectos y estarán al cien por cien para disputar los primeros partidos». La única duda es el número dos del equipo español, que estará entre Ferrer y Robredo. Costa ya ha decidido y no tiene dudas, pero no suelta prenda. Parece que el alicantino, por local, dispone de una pequeña ventaja sobre Tommy, al que se podría guardar para el doble, pero los últimos entrenamientos serán decisivos para el resultado final.