Opinion

Los 52 puntos de Esteban

CALLE PORVERA Esteban no quiere hablar de ascenso a Primera. El entrenador del Xerez dice que antes que hay que asegurar el objetivo que tenía marcado el club antes de comenzar la temporada, la salvación, una meta que sitúa en los 52 puntos. Afirma que sólo entonces será momento de plantearse otras aspiraciones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero resulta que los azulinos son líderes destacados y suman ya 49 puntos. Es decir, están a sólo tres de los 52 que marca el propio Esteban Vigo. Y este fin de semana se enfrentan a uno de los rivales directos en la lucha por el ascenso, al menos por el momento, el Rayo Vallecano de María Teresa Rivero.

Se trata de una sola victoria, que bien podría ser precisamente contra el Rayo esta próxima jornada. Entonces sí se podrá hablar de ascenso, según el mister xerecista. Supongo que lo que busca el bueno de Esteban es mantener la concentración de sus jugadores, evitar su relajamiento, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes de temporadas anteriores, cuando el sueño de convirtió en un sueño que parecía más cerca que nunca y que acabó esfumándose.

Pero eso es lo que reclama el entrenador de los Momo, Calle, Ríos, Bermejo, Viqueira, Aythami y compañía. Sin embargo, mucho me temo que va a servir de poco, al menos más allá del vestuario. De puertas para afuera, en la ciudad, la ilusión es un hecho. El sueño de ver al equipo en Primera está ahí y cada vez es mayor. Poco a poco empieza a verse como algo realmente posible, porque la actitud y el juego de este año invitan a que así sea. Y de eso tienen la culpa el propio Esteban Vigo y sus jugadores. Sólo ellos han sido capaces de inundar de ilusión a toda una ciudad.