COLECTIVO. Los jugadores del Xerez se animan justo antes de comenzar el partido contra el Sevilla Atlético. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

El Xerez termina la jornada en lo más alto de la clasificación

La derrota del Salamanca deja a los de Esteban como líderes de Segunda, empatados a puntos con los charros Dos años después, los azulinos retornan al primer puesto de la tabla de la categoría de plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los azulinos podrán continuar presumiendo de liderato. La derrota del Salamanca en el terreno de juego del Elche (3-1) permitirá a los de Esteban Vigo permanecer, al menos, durante toda esta semana en lo más alto de la tabla de clasificación de Segunda División. El Xerez termina la jornada trece con 24 puntos, exactamente los mismos que tienen ahora el Salamanca. A falta del partido de vuelta contra los charros en Chapín, los de Esteban Vigo se imponen por la diferencia de goles, pues los xerecistas presumen de un saldo favorable de diez goles (23 tantos a favor por 13 en contra) y los salmantinos cuentan con +4 (17 goles a favor y 13 en contra).

Todo esto permite retornar al Deportivo a lo más alto de la tabla de clasificación casi dos años después. La última vez que los xerecistas lograron el liderato de la categoría de plata fue en la campaña 06-07. Exactamente hay que remontarse al 25 de noviembre de 2006, a la jornada catorce en la que los azulinos lograron aguantar el liderato gracias a un empate in extremis contra el Almería. Una semana después, el Xerez cayó 1-4 en el derbi contra el Cádiz, perdiendo también el liderato de Segunda. Desde aquel día, de mal recuerdo para los azulinos, el Deportivo no había vuelto a pisar el puesto más alto de la tabla, pero la victoria a domicilio ante el Sevilla Atlético permite nuevamente a los xerecistas mirar al resto de sus rivales desde el puesto más privilegiado de la categoría.

Siempre a domicilio

Curiosamente, en los últimos años, el Xerez siempre ha logrado el liderato tras una victoria a domicilio. Lo hizo con Pepe Murcia, con Lucas Alcaraz, con Chaparro y con Schuster.

sgalvan@lavozdigital.es