ILUSIONADO. Marchiori ya vistió ayer la camiseta del San Fernando. / ANTONIO VÁZQUEZ
SAN FERNANDO

Marchiori: «Soy un futbolista que juega por delante, de último pase»

El último fichaje azulino reconoce que «estoy bien físicamente, pero me faltan partidos para coger el ritmo de la competición porque es diferente a entrenar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Fernando Marchiori Lavagnolli ya está en San Fernando y ayer se vistió por primera vez con la zamarra azulina. La última incorporación del San Fernando fue presentado ayer en la sede que el club isleño tiene en la calle General Gacía de la Herrán por el presidente de la entidad Manuel Acosta.

Su sorprendente fichaje, con la competición ya avanzada, es la respuesta de la directiva azulina a los problemas físicos que la plantilla está padeciendo en los últimos partidos. El técnico isleño, Antonio Iriondo, cuenta ya con una carta más en su mano para envidar a sus rivales.

Sobre todo, si Marchiori cumple con lo que promete. «Soy un futbolista que juega por delante. Un futbolista de último pase, que llega arriba y que intenta hacer goles», explicaba ayer el jugador.

Su estilo de juego permitirá a Iriondo dar descanso a jugadores como Canito, Porto o Marco, que son los que estaban llevando el peso del centro del campo en tareas de construcción del ataque azulino. «Es un futbolista por el que hemos apostado. Lo estábamos siguiendo desde hace tiempo y el vicepresidente estaba muy empeñado en traerlo. Además, el cuerpo técnico lo conoce bien», aseguró Acosta.

Marchiori tuvo ayer la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y se llevó una grata impresión. «Ya conocía algunos de forma futbolística como es el caso de Canito, Selu o Puli, y el primer contacto personal me ha parecido muy bueno. He venido para ayudar al equipo en todo lo que pueda», afirmó el brasileño.

Respecto a las dudas que puede despertar su falta de partidos con el Puertollano, donde no tenía ficha, el jugador fue sincero: «Estoy bien físicamente, pero me faltan partidos, coger el ritmo de la competición porque eso es muy diferente a entrenar normalmente», explicó.