DE ZORRILLA A LA MAREA

El censo, divino tesoro

VOTAR POR CHIQUI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El censo siempre ha sido objeto de polémica en el Partido Socialista y uno de sus tesoros mejor guardados. Pero el problema no está en el censo y en los supuestos 600 militantes que lo integran, sino en saber cuántos de ellos están al día en sus cuotas porque, de lo contrario, de nada servirá convencerlos para que elijan a una u otra candidatura, ya que no se les permitirá votar el próximo 9 de octubre. En estos días, más de uno anda loco telefoneando a sus colegas para que ingresen lo que deben al partido en cuotas de militantes y están dispuestos incluso a prestarles el dinero si hace falta. Lástima que el teléfono sólo suene de cuatro en cuatro años, cuando se acercan las asambleas y hacen falta los apoyos, se lamenta en estos días más de un militante. Yo no sé si el censo cuenta con el número de afiliados que dice el PSOE que tiene en Cádiz ciudad, pero soy testigo de que en ninguna de las asambleas a las que he asistido he visto a tanto militante junto, y les aseguro que en veinte años me he tragado muchas.

VOTAR POR CHIQUI

Hay quienes en estos días han criticado a altos cargos del PSOE. En concreto, lo han hecho Luis Pizarro y Francisco González Cabaña por mostrar abiertamente su apoyo a Federico Pérez Peralta. ¿Pero qué esperaban?... Ahora mismo, con los nombres que se barajan sobre la mesa, a mí me dicen a quién votaría y sin duda me decantaría por Chiqui. La experiencia es un grado, no lo olviden. Piénsenlo fríamente porque, la verdad sea dicha, no hay mucho más dónde elegir, sobre todo si quien propone una alternativa insiste en liderarla porque en el fondo, lo que les molesta es que no le han dado el puesto que le prometieron en su día. ¿Que es cierto que se debería abrir el abanico y pensar que hay personas muy válidas dentro del partido que están marginadas?... Pues sí... pero no el mes antes de una asamblea, lavando los trapos sucios en la calle Ancha. Si los medios publican los enfrentamientos internos es porque alguien de dentro los cuenta, algo que el PP, que también tiene sus luchas internas, a veces incluso peores, controla mucho mejor.

NO CONFUNDAN

La semana pasada comentaba que una concejal del Ayuntamiento de Cádiz, que trabaja en la Junta de Andalucía, va a ser llamada a declarar en calidad de testigo por un caso urbanístico que se investiga en Jimena. Hubo una confusión, porque hubo quien pensó que se trataba de Marta Meléndez, edil que trabaja en la Delegación provincial de Educación, pero no... Se trata de concejal Natalia Álvarez, quien según los vecinos afectados podría aportar datos como testigo en este tema y que trabaja en Delegación de Urbanismo de la Junta de Andalucía.

MÁS DE COMEDORES

Si verdaderamente los políticos apuestan por las políticas sociales, deberían tener en cuenta las demandas de los ciudadanos, a los que importa un pito las peleas internas y les preocupa más el día a día. Por ejemplo, que puedan dejar a sus hijos en los comedores escolares para conciliar la vida laboral y familiar. Lo digo, por las listas de espera que, en este sentido, hay este año, en colegios como el Tierno Galván, donde sospechosamente el orden de admisión varía de un día a otro, y padres que estaban los primeros en la lista de espera han visto como pasaban al último lugar. ¿Lo sabrá Brenes?



BODA A LA VISTA

Quien está en capilla es el teniente de alcalde delegado de Fiestas Vicente Sánchez, que dirá el 'sí quiero' la próxima semana. Al concejal, los nervios del enlace le ha hecho perder algunos kilos, así que llegará al altar hecho un modelo de catálogo de novios. Aunque podrá recuperar algo de peso en el convite, en el Baluarte de los Mártires. ¿Irá a cantarle alguna chirigota? Lo que es seguro es que este año se librará de formar parte del cortejo de la procesión de la Virgen del Rosario. Y es que el enlace será el próximo 5 de octubre. ciudadanos@lavozdigital.es