CATAS. Trabajos del estudio geotécnico del terreno donde se instalará Genesis Solar. / C. LOJO
Ciudadanos

La fotovoltaica Genesis Solar ya tiene el proyecto de ejecución

Gadir Solar finaliza el derribo de las naves de Carrillo y comienza la construcción de su planta de producción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía productora de placas fotovoltaicas Genesis Solar ya ha finalizado el estudio geotécnico del terreno que albergará su planta de producción en el parque TecnoBahía de El Puerto. El informe ha dado el visto bueno al terreno en el que se asentarán las máquinas de las dos líneas de la factoría, que cuentan cada una con un peso que ronda los 800 kilos. Su enorme masa hacía necesario un análisis de la zona para asegurar la firmeza el terreno.

La empresa de origen húngaro cuenta con licencia de obras desde el mes de junio y espera comenzar los trabajos entre noviembre y fin de año. El equipo de ingenieros que elabora el proyecto de construcción se encuentra en Stuttgart (Alemania) resolviendo los últimos detalles de este proyecto. En el calendario que maneja la firma, la primera línea de producción comenzará a funcionar entre fin de 2009 y las primeras semanas de 2010. Respecto a la posibilidad de iniciarse en el negocio de los huertos solares, fuentes de Genesis señalaron que por ahora no contemplan esta posibilidad, aunque están estudiando la evolución de este mercado.

En la finca en la que se instalará Gadir Solar, ya se ha dado por finalizado el derribo de las naves que acogían las antiguas cocheras de Transportes Carrillo. Fuentes de la compañía informaron de que ya se está trabajando en la cimentación de la planta de producción que se levantará en el polígono El Trocadero en Puerto Real. Esta empresa pertenece al grupo Aurantia, del que también forman parte las huertas solares que se encuentran entre El Puerto y Sanlúcar, la productora de microalgas Celulosa Investments y el proyecto de Gadir Cogeneración.

En el parque de algas, un equipo de biólogos trabaja con cuatro especies distintas. No sólo las utilizarán como combustible para la planta de cogeneración eléctrica de La Cabezuela, sino que estudian las aplicaciones para cosméticos y alimento para peces de instalaciones de acuicultura de otros tipos de algas. Este parque vegetal estará a pleno rendimiento en 18 meses.