Cartas

Sobre los quioscos

Ésta es la definición de quiosco según la Real Academia Española: «Templete o pabellón en parques o jardines, generalmente abierto por todos sus lados, que entre otros usos ha servido tradicionalmente para celebrar conciertos populares. Construcción pequeña que se instala en la calle u otro lugar público para vender en ella periódicos, flores, etc».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un primer paso en la polémica de las estructuras en las plazas es dejar de calificarlas como quioscos, ya que son restaurantes o bares, y se crea una falsa sensación en la opinión pública de que son cosas pequeñas y temporales. El proyecto de Santa María del Mar tenía 270 metros cuadrados y dos plantas, y eso de quiosco no tiene nada.

En el caso de Santa María del Mar hay un local que iba a ser utilizado para fines relacionados con la hostelería justo debajo, junto a las instalaciones de los servicios de playa. Ésta tendría que ser la ubicación, no sobre la plaza. El Ayuntamiento dice que el nuevo proyecto contentará a los vecinos, aunque la única manera de que esto ocurra pasa por que se use el espacio habilitado para hosteleria.

Gonzálo Martín López. Cádiz