chiclana

El PSOE dice que el PP intenta salvar su "posición vergonzante buscando una legitimidad de la que carece"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró hoy que el PP "trata de salvar su posición vergonzante en el Ayuntamiento de Chiclana, buscando una legitimidad de la que carece y que pretende obtener con una cortina de humo a base de denuncias con la idea que se eternicen en los tribunales". En declaraciones a Europa Press, Velasco se refirió a la denuncia presentada por el PP en la Fiscalía contra siete antiguos cargos del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad gaditana en relación con supuestas irregularidades urbanísticas cometidas entre 2003 y 2006. Según los populares, bajo el gobierno municipal socialista se incoaron 1.717 expedientes por sanciones urbanísticas que podrían oscilar entre los 6.000 y los 60.000 euros, lo que supondría que el Ayuntamiento habría dejado de ingresar unos 100 millones de euros, ya que la mayoría de los expedientes se archivaron y sólo se cobraron diez.

Ante esto, Velasco mostró su confianza en que la Justicia sabrá resolver con prontitud "lo que no es más que una artimaña partidista, vacía de contenido y que sólo busca distraer la atención de una situación que saben insostenible política y socialmente, con un mal uso de los tribunales". Para el número tres del PSOE andaluz, "la Justicia ha de responder con firmeza al intento del PP de utilizarla como quien se agarra desesperadamente a un salvavidas cuando sabe que se hunde y que no tiene capacidad por sí mismo para mantenerse a flote".

Para Velasco, el anuncio del PP sobre la presentación de una denuncia en la Fiscalía contra siete concejales del PSOE en Chiclana "presenta tintes patéticos, al asegurar que han obtenido ahora la información que supuestamente se les negó en el anterior mandato, cuando llevan ya más de un año al frente de la Alcaldía y alguna de ellas es de hace cinco años".

El dirigente socialista afirmó que "la iniciativa de los populares busca justificar a posteriori el acuerdo que mantienen con grupos supuestamente tan distantes ideológicamente como IU, PA y PSA, y que comienza a hacer agua, con graves disensiones en su seno e indudables carencias en el apoyo social". En su opinión, "el todos contra el PSOE, liderado por el PP, con Javier Arenas a la cabeza y con la complicidad de IU en Andalucía, que en Chiclana cuenta con los residuos del nacionalismo --en referencia al PA y al PSA--, comienza a tambalearse, por insustancial y por carecer de sentido".

Ante ello, concretó que "el PP, como principal responsable de este caso de travestismo político, según ha avalado la Mesa Anti-transfuguismo, utiliza la vieja táctica de encender el ventilador, aunque lo que deben tener presente los populares es que cuando no hay nada que esparcir sólo se mueve aire vacío de contenido y que termina, no lo duden, volviéndose en contra de quien pretende confundir a la opinión pública".