Uno de los rescatados ayer en otra barcaza, cerca de las costas almerienses. /EFE
en dos cayucos

151 inmigrantes arriban a la costa de La Gomera en las últimas 24 horas

En la última embarcación viajaban 71 inmigrantes, 10 de ellos menores, de los cuales tres han tenido que ser hospitalizados

LA GOMERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cayuco con 71 inmigrantes de origen subsahariano llegó sobre las 23.30 horas de ayer, hora peninsular, al muelle Playa de Santiago, en el municipio gomero de Alajeró. Horas antes lo hacía otra embarcación similar con 80 personas a bordo, una de ellas ya muerta, lo que eleva la cifra a 151 personas que han alcanzado la costa canaria en menos de 24 horas.

Todos los inmigrantes de la última embarcación, entre los cuales hay 10 menores, son varones; y 12 de ellos han necesitado asistencia médica teniendo que ser tres hospitalizados. Un equipo de la Cruz Roja se trasladó hasta el lugar para atenderlos tras recibir el aviso de la llegada a tierra de la patera.

La imagen de hoy, por desgracia se lleva repetiendo en las últimas semanas. Si ayer los equipos de rescate hacían lo propio con patera semihundida a cuatro millas de la isla de Alborán, con 35 varones subsaharianos a bordo, hace quince días el mismo lugar de hoy era escenario de la llegada de un cayuco en el que viajaban 59 personas y cuatro cadáveres.