Ciudadanos

UGT solicita mayor seguridad para los funcionarios de prisiones

El secretario provincial de UGT en Cádiz, Pedro Custodio González, y los delegados provinciales de prisiones del sindicato se reunieron ayer en Jerez con la diputada nacional del PSOE por Cádiz, Mamen Sánchez , a la que trasladaron la problemática del sector, solicitando «mayores medidas de seguridad» para los funcionarios de prisiones.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato reconoció que los incidentes son «casi inexistentes» en la provincia, aunque reclamó mayores medidas de vigilancia, sobre todo «tras la oleada de actos violentos que se han producido en toda España».

A juicio de UGT, esta circunstancia se debe a «la masificación, la incidencia de patologías duales en las enfermerías de los centros, la elevada diferencia entre la ratio de internos y la de funcionarios o el establecimiento de una regulación propia» y que «pueden ser asumibles en la reforma de la Ley Orgánica General Penitenciaria».

Asimismo, en la reunión abordaron los «flecos sueltos» del acuerdo firmado con el Ministerio del Interior en el año 2005, del que UGT reconoció que se ha cumplido «en su amplia mayoría» en lo relativo a la jubilación anticipada y el reconocimiento de la nocturnidad.

Según explicó, la diputada socialista se mostró «muy receptiva» con las propuestas del sindicato relacionadas con la seguridad, trasladándoles que el programa del PSOE contempla «numerosas mejoras», como la creación de 1.000 plazas para tratamiento interno -funcionarios con labores de tutoría y de asistencia-.