
«Todos llevamos un 'friki' dentro»
Vuelve a la televisión como jurado de 'Tú sí que vales' (Telecinco)
Actualizado: GuardarÁngel Llàcer traspasó la pantalla como profesor de 'Operación triunfo'. Se considera un entretenedor y le gusta trabajar en televisión, aunque rechaza la parte de popularidad. No persigue la fama que buscan los participantes de Tú sí que vales, el concurso de talento que triunfa en Telecinco y prepara una segunda etapa. Llàcer ejerce de jurado junto a Javier Sardá.
-La televisión le busca más y más...
-Tengo mucho por aprender. Es verdad que al hacer OT y descubrir el personaje me llamaron para hacer trabajos que acepté, porque es muy difícil decir que no. Llevo diez años de oficio y creo que he aprendido, empiezo a hacerlo bien.
-Porque al margen de su profesión, la de actor, se ha hecho otro oficio como presentador, maestro de ceremonias o jurado...
-Todo tiene que ver. Lo que me gusta es entretener. Utilizo lo que sé, que es hacer teatro y dirigir, y trabajar en televisión es lo mismo. Lo que más me llena es que la gente se entretenga y se ría un rato.
-Risto Mejide creó su personaje.
-Yo no soy un personaje. Le pregunto a mis amigos qué tal lo he hecho y me dicen, «como tú eres». Cuando salgo en la televisión intento ser lo más extrovertido posible pero siendo yo mismo.
-¿Le han hecho alguna otra oferta?
-Esta semana tenía tres reuniones de cadenas distintas. Una para presentar, otra para ser profesor y otra de director de ficción.
-¿Y a usted qué le gusta más?
-Dirigir teatro. Ahora empiezo en Barcelona un casting para un musical nuevo que vamos a estrenar en septiembre.
-¿Y qué le ha aportado la fama?
-Para decidir las ofertas miro si hay que salir o no en pantalla. No me gusta tener una presencia destacada en la televisión. Me encanta el medio, pero no que me reconozcan por la calle y me señalen. Yo antes era mucho más extrovertido, divertía en las fiestas, y ahora, por vergüenza, porque me conocen, no lo hago. Temo a que digan: «mira éste...». La televisión ha afectado negativamente a mi carácter.
-Y, sin embargo, en estos concursos de talento, muchos buscan eso...
-Yo no entiendo por qué la gente quiere salir por televisión. Comprendo que busquen trabajar en el medio porque vives una descarga de adrenalina al ser todo muy inmediato. Eso sólo lo da la televisión o el puenting. Pero me doy cuenta de que todo el mundo opina, y para unos eres un tipo estupendo y para otros un imbécil.
Todo un superviviente
-Hay mucho friki en estos concursos...
-Nosotros también somos un poco frikis. Todos llevamos un friki dentro. Además, todo esto es un espectáculo, un show, un circo en el buen sentido de la palabra.
-¿Qué le parecen estos programas?
-Son divertidos. Los que se presentan a los casting tienen una falta de conciencia de dónde se encuentran. Yo no me presentaría nunca. ¿A Operación Triunfo? Ya no porque se me ha pasado la edad. A donde sí me gustaría ir, si no se viera por televisión, es a una isla de supervivientes. Me encantaría. Si se hiciera en otro país donde nadie me conoce, sí participaría. Esa sensación de crear una sociedad, el grupo, situaciones extremas me gusta. Además, adelgazaría.