ACCIÓN. Todos los detalles de la película y de los actores fueron cuidados al máximo mientras rodaban en La Vid. / JUAN CARLOS CORCHADO
Cultura

'Violetas' termina de rodarse en Jerez de la mano de Rafa Montesinos

Mercedes Sampietro interpreta a Enma con una visión muy intimista Hoy rodarán en la calle Francos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez vuelve a ser escenario de película. De ésas en las que sus protagonistas son poseedores de gran relevancia en el mundo cinematográfico y su estreno se espera con gran expectación. Se trata de la película Violetas, que está dirigida por Rafa Montesinos y cuya protagonista principal es Mercedes Sampietro.

Desde el pasado miércoles diferentes enclaves de la ciudad están sirviendo de decorado ante la extraña mirada de muchos jerezanos. La primera localización de ayer donde las cámaras rodaron escenas con Sampietro fue La Vid. Allí, muchos vecinos parecían uno más del equipo de profesionales que trabajan en este largometraje. Sin embargo, no actuaban sino que participaban con una gracia más singular y sugerían propuestas gastronómicas muy jerezanas: «Chiquillos dejar de trabajar un poco y comeros un buen plato de berza que ya va siendo hora», decía uno de los vecinos mientras el equipo trabajaba a contrarreloj desmontándolo todo para dirigirse a la segunda localización del día: la calle Francos. En esta típica vía jerezana estuvieron rodando durante toda la tarde, y continuarán hoy, en la casa de un particular para realizar las tomas de las últimas escenas de esta TV Movie.

Rafael Montesinos, director de la película, explicó que ha sido un proyecto interesante de rodar porque «dos tercios han sido grabadas en un centro penitenciario de mujeres donde hemos tenido que sacar toda la esencia». En muchas ocasiones «ha llegado a ser duro porque da mucho respeto rodar en un lugar real», puntualizó la actriz Laura Guiteras.

Violetas se narra como una historia en dos partes. Una intimista que está encarnada por Mercedes Sampietro, en el personaje de Enma, y una parte dramática y compleja llena de altibajos, que llega de la mano de Julia y que simboliza uno de los temas más importantes en la actualidad: el maltrato. En este caso «Julia es la víctima», aseguró el director. La película «es la conexión de dos personajes que se conocen y se entrelazan en una bonita historia», y que además se completa con un «gran elenco de actrices».

Mercedes Sampietro encarna a Enma, una funcionaria de prisiones, que «necesita querer y que la quieran» y lo canaliza todo en «su intención de pretender ayudar a todos los que le rodean, en este caso a Julia», cuenta su protagonista. A pesar de todo «no tiene alma, ni amigos y no sabe vivir por su carácter introvertido y tímido», cerciora Sampietro. Por su parte, Laura Guiteras encarna a Julia, el segundo gran personaje de esta TV Movie, que tiene que adapatarse a la vida en la cárcel donde entabla amistad con Winston, protagonizada por María Delgado quien definió a su personaje como «muy femenino y la que mantiene viva la histora», asegura Delgado.

Producción

Violetas es una pelicula para televisión producida por In Vitro Films, y en la que colaboran Tubio Producciones, Conta Conta Producciones, TVC, Canal Sur y RTVV. La producción ejecutiva corre a cargo de Ricard Figueras y Vicente Muñoz; la dirección es de Rafael Montesinos; y los guionistas Laura Muñoz y Javier Meléndez, quien aseguró que «hace cinco años yo estaba sentado en mi casa intentando escribir una gran historia de terror número uno en taquillas, hasta que vino Laura a presentarme esta propuesta de la que pensé que era una película como las de antes, de ésas que hacía Paul Newman. Así que me decanté por llevara a cabo y escribirla. Hasta hoy».