LA GLORIETA

Y con las pilas, ¿qué hacemos?

Los gaditanos han recibido esta semana una interesante carta en la que el Ayuntamiento informa sobre los contenedores y cuáles son los envases que debemos echar en cada uno. La misiva contiene unas letras de la alcaldesa en la que invita a los ciudadanos a participar del reciclaje; incluye, además, un tríptico colorido y un imán para pegar en la nevera. Me parece una buena iniciativa por parte del consistorio, esta de informar para cuidar el medio ambiente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero a pesar de esta buena intención, he encontrado una pega, ¿qué hacemos con las pilas? Estas pequeñas baterías son los artículos que más contaminan. Para que se den cuenta, y ahora viene la teoría, cuando se produce el derrame de los electrolitos internos de las pilas, estos arrastran los metales pesados, que fluyen por el suelo contaminando toda forma de vida. Por lo que sabemos, hace unos meses se puso en funcionamiento el punto limpio móvil que recorre todos los barrios recogiendo este tipo de objetos, y otros desperdicios que no tienen cabida en los contenedores azul, gris, verde y amarillo.

Pero, ¿dónde está ese punto limpio?, ¿es tan móvil que alcanza la velocidad de la luz y no da tiempo a verlo? Cuando lo inauguraron lo vimos en los periódicos, por lo tanto existe, pero ¿sigue con vida? Sería interesante que se informase sobre el recorrido que lleva dicho punto, más que nada para estar atentos y saber cuándo podremos deshacernos de ellas, para no seguir coleccionándolas. Otra opción sería ir al punto limpio fijo, ubicado en la Zona Franca, pero ¿dónde exactamente?, En el centro, en los laterales... Para que todos contribuyamos a mantener el medio ambiente sería necesaria una mejor información continuada y no esporádica.