Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Más Actualidad

LA PORVERA
Violencia Moderna
05.11.07 - 09:48 -
La violencia humana se diferencia de la del animal en la inteligencia que posee el hombre y que, mezclada con su instinto primitivo, puede llegar a ser una auténtica bomba de relojería. Ningún animal -excepto la orca, cuando se divierte con las focas antes de matarlas ya sea para alimentarse o por pura diversión- es capaz de crear formas de violencia tan asquerosamente refinadas como las de la sociedad moderna.
Resulta que ahora se ha puesto de moda que unos chavales pillen a otro por la calle, le peguen una paliza y lo graben. La meta no es otra que colgarlo por internet, concretamente en youtube, para que vengan otros individuos tan culpables de este circo como los anteriores y observen el espectáculo tranquilamente sentados frente a su ordenador portátil.
En Barcelona, en Madrid, en Valencia y en Jerez, se trata de una moda cada vez más extendida. Ni el visionario Kubrick fue capaz de anticiparse en sus películas a algo así. Dicen que el hombre es un lobo para el hombre, pero que yo sepa el lobo sólamente emplea la violencia por necesidad, no por diversión. Primero fue el telefono móvil y ahora youtube, donde por cierto nadie controla lo que entra en esa página y lo que no, fomentando de este modo la impunidad de quienes dedican su tiempo libre a esta forma de diversión tan cobarde, donde el anonimato es una de las principales ventajas que protege a estos salvajes.
Lo dicho. Sólamente el ser humano es capaz de cometer tales atrocidades. Empleando los artilugios de la era moderna, pero, comprobamos una vez más, sin renunciar a su instinto primitivo y violento por muchos siglos de civilización que hayan transcurrido.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
Vocento
SarenetRSS