urbanismo

La GMU fomenta la participación ciudadana a través de acciones de un grupo de apoyo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco ha recibido hoy a los representantes del Grupo de apoyo a los sindicalistas José Manuel Trillo y Juan Manuel Naranjo para coordinar acciones destinadas a promover la participación ciudadana en los distintos actos que se organicen en apoyo a ambos.

Según ha afirmado el delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, que junto a las delegadas de Hacienda y Patrimonio, Rocío Montero, y de Formación y Empleo, Rosario Rodríguez, han estado presentes también en la reunión, “se van a poner todos los medios posibles para animar a los ciudadanos a que asistan al acto que se celebrará en el Palacio Deportes de Chapín el próximo día 20, a las 18 horas, para que puedan demostrar su cariño y su apoyo a estos dos buenos ciudadanos, y buenos sindicalistas, en su petición de indulto.

Durante la reunión se les ha informado de que el Grupo Municipal del PSA tiene previsto presentar una propuesta de modificación del artículo del Código Penal en virtud del cual han sido condenados los sindicalistas.

La reunión ha servido para reafirmar el compromiso de Pedro Pacheco con ambos ciudadanos “en lo que entendemos ha sido una condena desproporcionada, por lo que estas dos personas lo están pasando muy mal. Por ello, vamos a hacer lo posible para que el día 20, Chapín esté lleno y que ambos puedan sentir el cariño de los ciudadanos”.

El portavoz del Grupo de apoyo, Manuel Luis Martín, ha explicado que este encuentro se enmarca dentro de la agenda de reuniones que están manteniendo con agentes políticos y sociales de la ciudad.

“Lo primero que queremos hacer - ha señalado tras la reunión - es dar las gracias a Pedro Pacheco por el apoyo que nos ha prestado desde su responsabilidad política. Lo agrademos muchísimo porque estas muestras de apoyo nos ayudan a trabajar con fuerza en la reivindicación de algo que consideramos justo, como es la petición de indulto de dos personas cuya situación es muy incómoda y muy desproporcionada.

Hemos salido muy satisfechos por el amplio respaldo que hemos encontrado tanto en Pedro Pacheco como en los demás responsables municipales”.

Además de agradecer las muestras de apoyo, Manuel Luis Martín ha valorado muy positivamente la iniciativa que va a presentar el PSA para proponer la modificación de la legislación que ha propiciado la condena de los compañeros.

De esta forma, el acto del día 20 no es sólo un acto de apoyo al indulto, sino también una manera de reivindicar una reforma legal para que nadie, ni en Jerez ni en ningún otro sitio, tenga que ser juzgado de una forma que consideramos desmedida”, concluye.