Tupac Mosley en una entrevista ofrecida a Fox
Tupac Mosley en una entrevista ofrecida a Fox - Twitter

Un joven sintecho consigue más de tres millones de dólares en becas

El estudiante se ha graduado como el mejor de su clase, lo que ha hecho que reciba varias ayudas económicas

Actualizado:

Tupac Mosley, de 17 años, se ha graduado como el mejor estudiante del instituto Raleigh Egypt de Memphis (Tennessee), en Estados Unidos. El joven obtuvo la mayor calificación de su promoción a pesar de no tener hogar y vivir en una tienda de campaña con su familia. Gracias a ello, ha recibido varias becas con un valor millonario para poder estudiar en las universidades más prestigiosas del país norteamericano.

El padre de Mosley falleció, y desde entonces su familia se ha visto en graves dificultades económicas. Al no poder pagar las facturas, fueron desahuciados, por lo que tuvieron que vivir en varias casas para terminar en un campamento cristiano.

A pesar de estas duras condiciones de vida, el estudiante se las apañó para sacar unas notas excelentes. Tanto es así que ha sido el alumno con mejor calificación de la escuela, lo que le ha hecho receptor de más de 50 becas que superan los tres millones de dólares. Además, cerca de 40 universidades de EE.UU. ya le han aceptado, aunque ya ha decidido que el curso que viene estudiará ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Tennessee.

Mosley ha sido el encargado de pronunciar el discurso de graduación en su instituto. El joven agradeció que sus profesores creyeran en él y animó a sus compañeros a no dejar que las circunstancias personales interfiriesen en sus estudios: «Nunca dejes que tu situación actual, cualquiera que sean las circunstancias que estás atravesando, se convierta en una montaña que no puedes subir».