Moral está emocionado de terminar este capítulo de su vida
Moral está emocionado de terminar este capítulo de su vida - Youtube

Un adolescente se graduará en Harvard 11 días después de graduarse en secundaria

La familia de Braxton Moral siempre supo que tenía talento

Actualizado:

Braxton Moral se graduó este domingo en su escuela de secundaria en Ulysses, Kansas (Estados Unidos). Menos de dos semanas más tarde, el 30 de mayo, este joven de 17 años conseguirá otro hito: recibir su licenciatura de la Universidad de Harvard.

«Mis padres notaron que estaba bastante aburrido en la escuela y que necesitaba estimular mi educación, estimular el crecimiento», cuenta el adolescente. Y así fue.

Con tan solo once años, Moral comenzó a acudir a clases impartidas en la escuela de extensión de Harvard y, durante los últimos años, en el campus de Cambridge. Descrito por sus profesores de la universidad como un joven académicamente extraordinario, tenía dos años cuando sus habilidades intelectuales comenzaron a sobresalir.

La familia del adolescente siempre supo que tenía talento. «Cuando era pequeño, su vocabulario era extraordinario», asegura enorgullecida su hermana mayor. «Algo que mi madre, mi otra hermana y yo notamos muy pronto fue su memoria. Puede mirar cualquier cosa o leer cualquier cosa, y la recordará de inmediato para siempre».

Después de saltarse cuarto grado y seguir floreciendo intelectualmente, el estudiante cayó en una profunda depresión. Aunque muchos dijeron que todo se reducía a una crisis existencial, el programa de identificación de talentos de la Universidad de Duke se percató de que el asunto iba mucho más allá y recomendó la extensión de Harvard a la familia de Moral.

Poco a poco el joven fue descubriendo su verdadera pasión: las leyes y la política.

Emocionado de terminar este capítulo de su vida y ansioso por comenzar el siguiente, Moral también está publicando un libro, «Harvard in the Heartland», sobre su experiencia como «un niño superdotado de un pequeño pueblo agrícola en el oeste de Kansas», según cuenta la sinopsis del mismo.