san fernando

Una plataforma está dispuesta a hacer lo que sea para que no circule

Advierten de posibles irregularidades y sobre todo de la existencia de una sentencia que declara nulo el proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tranvía ha sido una de las actuaciones más polémicas de la ciudad. En ningún momento se ha salvado de críticas y dudas, desde la planificación de los trabajos hasta la ejecución de la obra y ahora con las pruebas de los vehículos ya por San Fernando. Recogidas de firmas para que no pasara por el centro, demandas judiciales, paralizaciones y ahora un nuevo movimiento que centra todos sus esfuerzos en evitar que llegue a circular.

La plataforma 'Sentencia tranvía' ha mostrado ya su intención clara de evitar que el tranvía se convierta en una realidad. De hecho, está poniendo todas las trabas administrativas que están a su alcance para lograr retrasar la actuación y que prosperen algunos de los recursos que tiene interpuesto en diferentes administraciones tanto nacionales como europeas.

Ya consiguieron retrasar la firma del arreglo de la calle Real al impugnar tal adjudicación al considerar que los ciudadanos «no deben pagar dos veces por una misma obra» y que debería hacerse cargo la empresa que ejecutó la semipeatonalización de la vía.

Además ha llamado a puertas como las de Fomento o la de los fondos europeos Feder, que financian en un 80% la actuación para advertir de posibles irregularidades y sobre todo de la existencia de una sentencia que declara nulo el proyecto, si bien la Junta pidió su inejecución y le fue concedida.

Ver los comentarios