CÁDIZ

Todo el protagonismo se lo llevó el huevo

Las chirigotas Los pishas de Cádiz y Gracias a Zapatero nos dimos el sí quiero y el coro Comediantes fueron lo más destacado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ambiente de lujo para la primera función de la semana. El Falla estaba a reventar ya que el cartel lo merecía. De hecho, algunas de las agrupaciones que cantaron ayer tienen muchas posibilidades de estar en la Gran Final del concurso de agrupaciones, aunque para ello tendrán que dar lo mejor de sí durante la próxima fase.

El coro Comediantes se encargó de abrir telón por todo lo alto. Desde la presentación, los integrantes del grupo encajaron con el respetable a la perfección, ya que al final de la misma aparecieron en el patio de butacas un grupo de animadores que enloqueció a los aficionados. A partir de entonces todo transcurrió sobre ruedas.

Los tangos y los cuplés fueron rematados con un espectacular popurrí, escenificado con varios guiñoles que actuaban sobre un escenario y se iban intercalando con la interpretación del coro. El público despidió al coro de Nandi Migueles puesto en pie.

Desde entonces la fiesta no paró. Un huevo que dejó la chirigota algecireña Las que ejercen el oficio más antiguo del mundo, se convirtió en la diversión de todo el teatro. Huevo para el gallinero, para los periodistas, para las ninfas, para los concejales y huevo para el jurado. Todos tuvieron que participar en una fiesta que pudo acabar con alguna lámpara rota y algún que otro bollo ya que todo el que tocaba el huevo lo lanzaba y algunos tenían el punto de mira un poco desviado. Incluso llegaron a subirse al escenario a recoger el preciado objeto.

La chirigota isleña de Quique Rosado, Gracias a Zapatero nos dimos el sí quiero, fue la sorpresa de la noche ya que desarrollaron una gran actuación.

Vacío en camerinos

Mucho más sosa estuvo la sesión en la parte trasera del escenario. Algunas de las agrupaciones como la del Lobe optó por disfrazarse en los camerinos ya que querían dar pocas pistas sobre el tipo que iban a lucir sobre el escenario. Lo mismo ocurrió con otros grupos, por lo que los camerinos estuvieron prácticamente vacíos durante gran parte de la noche.

Los miembros del Patronato y el personal de seguridad estuvieron incluso aburridos ya que no tuvieron ninguna distracción, aunque, en cambio, pudieron cenar con más tranquilidad que otros días.

El palco de autoridades también estuvo completo en la octava sesión de la fase clasificatoria ya que estuvieron los concejales Ignacio Romaní, Vicente Sánchez, Eloísa Zilbermann y Mercedes Colombo, así como la alcaldesa, Teófila Martínez, que acudió al comienzo de la función.

El fin de fiesta lo puso la comparsa de Antonio Busto, Los Primavera (cosas de Cai), que pusieron la guinda de un pastel con buenas voces, gran interpretación y un repertorio a la altura de su autor, todo un veterano en la fiesta, que en esta ocasión ha decidido apostar por un grupo joven con grandes perspectivas de futuro.