Glovo repartirá también ropa nueva a domicilio en 30 minutos

La nueva iniciativa Glovo Fashion contará con la participación de 40 firmas de moda como Tipi Tent o Pompeii Brand

Llegan novedades a Zara: Nueva colección muy variada y veraniega

Repartidor de Glovo ABC

A.R.

España

La empresa de reparto Glovo ha anunciado su incursión en el mundo de la moda. Para ello han creado 'Glovo Fashion', la plataforma que seguirá la misma operativa que con el reparto de comida de restaurantes, supermercados, tiendas de electrónica o parafarmacia, pero con prendas de vestir.

De momento, la nueva iniciativa de Glovo se pondrá en marcha en Barcelona y Madrid. Desde que se confirme su lanzamiento, 40 marcas ofrecerán sus productors a través de la aplicación. Estas son algunas de ellas: Valentina Garí, Aristocrazy, Apodemia, Tipi Tent, Singularu, SILBON, Etam, Pompeii Brand, Apodemia, Naïve, Ramsos, Sohhan, Fernando de Cárcer, MUJI, Lonbali, Sophie & Lucie, Mr Boho o White&One, entre otras.

Tu ropa nueva en casa en menos de 30 minutos

La compañía con base en Barcelona se compromete a entregar en una media de 30 minutos las prendas o accesorios que haya seleccionado el usuario a través de la app.

Pafra Borja Olazabal, director de Q-commerce de Glovo para España, ha mostrado su opinión: «Con el lanzamiento de Glovo Fashion queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de moda puedan llegar a sus clientes de una forma ágil, cómoda y fácil».

Pedido de Glovo @glovo

«Ahora el usuario no necesita acceder a distintos 'e-commerce' puesto que en una única app ya encuentra todo lo que necesita en su día a día. Una de las grandes revoluciones digitales del territorio la estamos viviendo en el retail: nuevos canales, mayor personalización y tiempos de entrega adaptados a las necesidades de los usuarios», ha añadido.

El comercio electrónico en España, el objetivo de Glovo

Desde 2019, la plataforma centra sus esfuerzos en impulsar la «tercera generación del comercio electrónico en España: Quick Commerce». De hecho, apuntan, la sección 'Tiendas y Regalos' de la app ya está disponible en más de 100 ciudades del territorio e incluye más de 10 categorías de productos entre las que destacan: electrónica, floristerías, jugueterías, belleza y, ahora, moda.

Además, recuerdan, «los usuarios de la app cuentan en esta sección con más de 260.000 referencias de productos de 400 empresas de diferentes sectores destacando MediaMarkt, FNAC, Primor, Druni, Create, Kiwoko o Folder Papelería».

Glovo fue adquirida por la multinacional Delivery Hero a final de 2021, y presentó en 2022 un resultado negativo de 304 millones. La multinacional, con presencia en 1.300 ciudades en 25 países a nivel mundial, confirmó en marzo la salida de 140 trabajadores de su sede central, tras la intención inicial de despedir a 250 empleados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación