barriada de Las Palmeras

Muere tiroteada una mujer en El Puerto tras una discusión

Los primeros indicios apuntan a que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas, aunque anoche aún no había detenidos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran las ocho y media de la tarde de ayer, cuando varios tiros de escopeta tiñeron de sangre la calle del Alfarero, en la barriada de Las Palmeras, el diseminado de viviendas ilegales situado tras el recinto ferial de El Puerto de Santa María. Una mujer, identificada como B. V. M. y de 50 años de edad, fue asesinada abatida por este ataque a sangre fría, que según los primeros indicios, podría deberse a un ajuste de cuentas.

Con todo, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de El Puerto aún tomaban anoche pruebas y testimonios de lo ocurrido, para atar cabos sobre las causas de este tiroteo. Al cierre de esta edición, no había trascendido si se había producido ya la detención de los autores del asesinato, aunque según fuentes cercanas a la investigación podría tratarse de personas ya identificadas como procedentes de Mérida, que podrían haberse trasladado hasta El Puerto para vengar otro homicidio cometido supuestamente en la capital extremeña por allegados a la fallecida.

Una pelea y gritos

Sí parece descartado que el asesinato se deba a un asunto de violencia de género, según informaron las mismas fuentes. En todo caso, el caso ha sido declarado bajo secreto de sumario por orden del juez de guardia que se ha encargado del asunto. Media hora antes de que se produjera la muerte violenta, varios vecinos habían llamado al teléfono de emergencias 112, alertando de que en la citada calle Alfarero se estaba produciendo una acalorada discusión, en la que se escuchaban gritos de varias personas, aunque no se referían a que se oyeran tiros.

En el suceso intervinieron agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policía, como de la Policía Local de El Puerto, que se desplazaron hasta la zona tras recibir el aviso a través del 112. También se trasladaron hasta la calle efectivos sanitarios de los servicios de emergencia, cuando se supo que se había producido un tiroteo. Sin embargo, estos no pudieron hacer nada por la vida de la mujer.

Según una nota de prensa emitida a última hora de ayer por el Ayuntamiento portuense, la investigación del caso que dirige la Policía Nacional continúa abierta, sin que hasta el momento se haya podido detener al autor o autores de los disparos que han causado una víctima mortal.