Alejandra Rubio junto a su madre y su abuela
Alejandra Rubio junto a su madre y su abuela - Gtres

Los hijos más polémicos de los famosos españoles

Un auténtico quebradero de cabeza para las familias que intentan lidiar con ellas separando los problemas familiares del foco mediático

MadridActualizado:

Muchos de los hijos de las caras más conocidas a nivel nacional no dejan de dar disgustos a sus padres. Un auténtico quebradero de cabeza para las familias que intentan lidiar con ellas separando los problemas familiares del foco mediático.

1234
  1. Alejandra Rubio

    Alejandra Rubio
    Alejandra Rubio - Gtres

    Desde que cumpliese la mayoría de edad, la hija de Terelu Campos y no ha dejado de crear polémica. No hay semana que Alejandra Rubio acapare algún titular en la prensa rosa. Primero fue por su «accidentada» entrada a la mayoría de edad, después por una supuesta operación de pecho, nariz y boca y por su extrema delgadez.

    Dinero fácil

    Primero fue por la exclusiva para la revista «¡Hola» en un reportaje en el que aparecía junto a su madre, para celebrar su 18 cumpleños. La hija de María Teresa Campos no dudó en apoyar a su hija en esta decisión, pese a que hace unos meses confesó que le gustaría que su hija fuese anónima. La polémica llegó cuando la colaboradora pidió que se respetase la intimidad de su hija pese a haber vendido su imagen a una revista: pedía privacidad para su hija: «Me gustaría que, en la medida que he podido, yo siempre me he portado bien con todos y que simplemente me gustaría que lo hicierais con mi hija, nada más», unas declaraciones que fueron duramente criticadas.

    Bisturí

    Otro foco de las críticas que ha recibido a lo largo de estos meses está enfocado en físico. Muchos de los usuarios de las redes sociales se preguntaban si su espectacular apariencia se debía fruto de una genética envidiable o del bisturí.

    Fue ella misma la que quiso aclararlo en Instagram. «Para toda esa gente que dice que me he operado... No me he operado la nariz, no me he operado los labios, no me he operado el pecho y no me he puesto bótox en ningún lado porque, principalmente, tengo 18 años y no creo que lo haga nunca», zanjó la joven en dos vídeos grabados en su casa. Alejandra confesó que se decidió a publicar el vídeo porque «hasta conocidos míos me han llegado a preguntar que si estoy operada de verdad», aseguró.

    Extrema delgadez

    Unas imágenes en bikini en las playas de Málaga en las que la joven luce un tipo bastante delgado, fueron un nuevo motivo de críticas hacia ella y su madre. Decir que en las imágenes se le notan las costillas es quedarse corto, ni las modelos muestran tanto los huesos. De hecho no es la primera vez que se hablaba de este tema. La han llegado a acusar en las redes sociales de tener un trastorno alimenticio, algo que no tardó en desmentir: «Me parece muy fuerte que se me acuse sin conocerme de tener anorexia, cuando hay gente que de verdad la padece y luchan contra ella».

    Rumore
    Rumore

    Alejandra ya no puede más con las críticas, incluso ha cantado una canción a sus «haters» en su cuenta de Instagram, por eso su madre ha sacado las uñas por ella en la revista «Lecturas» que sale este miércoles. «Que digan que mi hija está enferma es asqueroso e ilegal», dice tajante una Terelu Campos bastante enfadada con las críticas hacia su mayor tesoro.

  2. Andrea Janeiro

    Andrea Janeiro
    Andrea Janeiro - Gtres

    Andrea Janeiro Esteban, la niña más mediática de la televisión llegó a su mayoría de edad con la intención de no seguir la carrera televisiva de su madre Belén Esteban y vivir al margen de focos y exclusivas. Así lo confirmó la propia colaboradora quien confesaba el ruego de Andreíta para que no se hablase de ella ni tampoco de su familia paterna, Jesulín de Ubrique incluido, con quien la niña resulta que habla por teléfono de puertas para adentro.

    «Vivir en el más estricto anonimato»

    Ni un año después de alcanzar la mayoría de edad, Andrea Janeiro publicó un comunicado en el que pedía volver a ser una persona anónima. «Con motivo de la presión médiatica a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen», pedía la joven, a través de sus abogados. «He sido, y soy, coherente y consecuente con mi voluntad de permanecer ajena a los focos, y trato de preservar mi intimidad en la medida de lo posible pese a mis específicas circunstancias familiares». Dichas «específicas circunstancias familiares» son sus padres, Belén Esteban y Jesús Janeiro, a los que también mencionaba en el comunicado: «Son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública».

    Mofas

    Pese a todos sus esfuerzos por «vivir en el más estricto anonimato», a la hija de la «princesa del pueblo» le fue imposible pasar desapercibida. Así, durante las chirigotas del Carnaval de Cádiz celebradas el pasado mes de enero, la hija del diestro se convirtió en el centro de todas las mofas del festival. «La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta», decía la letra de la canción. Y continuaba: «Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla mojando sábanas sin barbilla».

    La joven decidió tomar cartas en el asunto y envió un requerimiento, a través de sus abogados, para que retirasen la canción y abandonasen el concurso. Pero no solo no lo hicieron, sino que además compusieron una nueva y continuaron con la guasa: «Andreíta nos acusó por el cuplé que le cantamos en preliminares. Vaya rollo. Andreíta, al final me como yo el pollo», comenzaba. «La niña de Jesulín es un montón de guapa. Es guapa, guapa, guapa, una jartá de guapa. Hoy quiero corregirme. Pido que me perdone. Porque no quiero pagarle a tu madre ‘toas’ las operaciones», se disculpaban con ironía. «Pero tengo algo aquí adentro. No sé si es conciencia o estoy ‘cagao’. Fijarse si aquí hay canguelo. Que el cuplé me lo ha escrito mi abogado. Te pedimos mil disculpas. Ya no te damos más caña. Te animaremos en el certamen de Miss España», finalizaban.

    Aún así, Andrea Janeiro no ha conseguido su objetivo y cada pocos días aparece en algún titular de la prensa rosa o nombrada en las tertulias del corazón, a pesar de los esfuerzos realizados por su madre para cumplir su deseo de no ser conocida.

  3. Isa Pantoja

    Isa Pantoja
    Isa Pantoja - Gtres

    La relación de Chabelita con su madre Isabel Pantoja y su hermano Kiko Rivera está llena de altibajos. Si bien hay épocas en las que el clan Pantoja está más unido y fuerte que nunca, la mayoría del tiempo hay discusiones y enfrentamientos entre ellos que provocan que la familia deje de hablarse durante largas temporadas.

    Desde que la hija pequeña de la tonadillera abriese la Caja de Pandora haciendo lo que más desagrada a su madre: hablar de ella en público, la relación madre-hija está completamente estancada. Como ya ha confesado en varias ocasiones, Isabel Pantoja quiere pasar desapercibida públicamente y lo único que desea es centrarse en su música.

    Trapos sucios

    La última vez que pisó un plató fue concediendo una entrevista en «Sábado deluxe», en la que desgranaba los secretos de «Cantora». La joven habló, entre otras muchas cosas, de la relación que mantiene con su madre que, en los últimos meses, ha estado un poco tirante. Aseguró que están bien y que la apoya en todo. «Me dijo que confiaba en mí y que para adelante», contó. En cuanto a la reclusión de Isabel Pantoja en Cantora es algo que intenta que su madre cambie: «A mí no me parece mal que se lo pase bien, pero pienso que podría salir y hacer una vida normal y dosificar. Claro que puede ir a discotecas. Yo, de hecho, le propongo planes, pero por falta de ganas no sale». Unas declaraciones que no hacían ninguna gracia a su madre que le retiró la palabra durante semanas.

    Parece que a Chabelita no le queda claro que contar las intimidades de Cantora en «Sábado deluxe» no es algo que guste en su familia.

  4. José Fernando Ortega Mohedano

    José Fernando Ortega Mohedano
    José Fernando Ortega Mohedano - Gtres

    José Fernando, el hijo mayor del torero José Ortega Cano y de la fallecida cantante Rocío Jurado, no deja de dar disgustos a su padre. Su adicción a las drogas, los problemas con su expareja y madre de su hijo y las continuas entradas y salidas de prisión son un auténtico quebradero de cabeza para la familia Ortega Mohedano.

    Adicción a las drogas

    A pesar de todos los esfuerzos puestos en el hijo adoptivo del torero y la cantante, la adicción de José Fernando es tan fuerte que cuando parecía que estaba limpio volvía a recaer una vez más, hundiendo de nuevo las esperanzas de los que más le quieren.

    La dura y dificil adicción del joven acabó terminando con su felicidad. «He recaído. Sí, he recaído... El otro día recaí» confesaba en agosto de 2016 el joven durante una entrevista. «Es posible que recaiga en las drogas, por eso tengo que luchar hasta el final», aseguraba entonces.

    Su padre está desesperado y ya van muchas «últimas oportunidades» que le ha dado y al que ha intentado ayudar por todos los medios sin conseguir una mejora en el tiempo. Por otro lado, la situación es tan tensa que también afecta en la relación que tiene con su hermana Gloria Camila Ortega Mohedano, quien hace todo lo que está en su mano para ayudarlo sin tener repuesta de este.

    Michu

    Al principio, uno de sus apoyos más importantes fue el de su entonces pareja, María Jesús Rodríguez Gamaza, conocida como Michu. «Yo le voy a acompañar en todo momento», decía, pero el amor se acabó y lo que parecía un sueño se convirtió en su peor pesadilla. La joven, cansada de los problemas y el acoso que sufría por parte de su pareja, decidió interponer una orden de alejamiento, que prohibía al joven acercarse a Michu. Una orden que el hijo de la tonadillera ha quebrantado hasta en cuatro ocasiones y por lo que se le ha condenado a prisión en varias ocasiones.

    En mayo de 2017, José Fernando se convertía en padre de una niña con una orden de alejamiento todavía vigente. Sin embargo, y debido a que la pequeña se encontró durante las primeras semanas en la incubadora, se le concedió la posibilidad pasar una tarde junto a su niña con la condición de que no se acercase a la habitación que ocupaba su expareja.

    A prisión

    Muchas han sido las veces que José Fernando se ha tenido que sentarse en el banquillo para dar la cara por todo tipo de delitos. Desde el incumplimiento de una orden de alejamiento, pasando por posesión de drogas hasta por el robo violento de un coche.