José Ortega Cano, en la Feria de San Isidro - GTRES

Ortega Cano se muestra optimista con la evolución de José Fernando

El diestro ha hablado de la vida de su hijo en la clínica San Juan de Dios

MADRIDActualizado:

El maestro José Ortega Cano ha sido visto a la salida de la clínica de San Juan de Dios en Ciempozuelos. El diestro ha hablado de la razón del cambio de centro de su hijo José Fernando y ha asegurado que el joven está con la máxima fuerza de voluntad y evolucionando lo mejor posible. Ha pedido a los medios de comunicación que intenten dejar hacer su trabajo a los operarios del centro.

Como todo padre preocupado y responsable, Ortega Cano ha visitado a su hijo en el nuevo centro al que fue trasladado. Se ha dirigido a los medios de una forma muy correcta y expresándose de la siguiente forma: «Les voy a decir una cosa y además se lo voy a pedir, y les voy a suplicar, a ustedes y a todos los medios, José Fernando está muy bien, es un enfermo, es una persona que necesita tranquilidad y un tratamiento y quiero que lo vean así».

Por eso Ortega Cano afirma que «no es bueno que estén aquí las cámaras continuamente». «Les digo que va muy bien, pero necesita su tiempo, les pido que le dejen a él y a todo el personal del centro hacer su trabajo», suplicaba. El viudo de Rocío Jurado quiere evitar que se tergiverse la información respecto al estado de su hijo y ha recalcado que «está muy bien, con muy buena voluntad y en muy buenas manos» y deja al tiempo con principal responsable de su evolución.

Asimismo, el diestro explica el porqué del traslado de centro: «Este es un sitio más grande y lo han determinado así en la López Ibor, que era bueno que se viniera a este centro porque aquí puede trabajar en muchas terapias.Es muy grande, tiene como dos kilómetros de extensión, y tiene muchas cosas de las que puede beneficiarse», añadía.

Por otro lado, se muestra muy orgulloso por el concurso que Gloria Camila está llevando en «Supervivientes»: «Está muy bien. Me está sorprendiendo lo madura y lo valiente que es, porque en este reality hace falta tener valor para hacer todas las pruebas, y bueno, pasar hambre y todo eso. También confiesó que se emocionó cuando la vio llorar al ver unas imágenes del once aniversario de la muerte de Rocío Jurado. «Me emocionó mucho. Muy bonito, yo no lo había visto tampoco, pero me emocionó».