Pérez Llorca, en Cádiz. :: LA VOZ
Sociedad

Pérez-Llorca, presidente del Patronato del Museo del Prado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gaditano José Pedro Pérez - Llorca fue elegido ayer por unanimidad presidente del Real Patronato del Museo del Prado. El jurista sustituye al empresario y coleccionista Plácido Arango, que dejó la presidencia el pasado mes de mayo.

En declaraciones a los medios, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, subrayó cómo todos los miembros del Real Patronato han destacado la «idoneidad» de Pérez - Llorca para asumir el cargo.

Asimismo, el responsable de Educación y Cultura espera que el nuevo presidente continúe con la «espectacular transformación del Museo» que han llevado a cabo tanto el expresidente Plácido Arango, como el director del Prado, Miguel Zugaza. «Es una transformación más intensa y más positiva que la de instituciones comparables que se refleja no solo en el incremento del número de visitantes, de la cantidad y calidad de exposiciones sino también, de forma muy importante en momentos de exigencia presupuestaria como el actual, en que el Prado, ha sido capaz de incrementar su capacidad de autofinanciación de forma destacadísima», expuso. Por su parte, Pérez - Llorca (Cádiz, 1940) reconoció que ser presidente del Patronato del Prado es un «altísimo honor». «He expuesto al Patronato mi agradecimiento a quienes han impulsado este nombramiento creyendo en él: el ministro José Ignacio Wert, José María Lassalle y el presidente del Gobierno, y a quienes unánimemente han apoyado esta decisión concediéndome esa confianza necesaria para llegar al cargo», dijo.

El nuevo presidente del Patronato confesó que desde hoy mismo -por ayer- empieza para él «un periodo de inmersión» en el Prado, al que lleva acudiendo desde que su madre le llevase con nueve años «más de 800 veces». «Así, interés y amor por el Prado todo y aunque nunca he estado en la administración del Museo, sí lo he hecho en algún otro patronato relacionado con instituciones culturales», destacó.