PUERTO REAL

Propietarios de Las Canteras impugnan la reparcelación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de reparcelación del polígono I-A, ubicado en las inmediaciones de Las Canteras, sigue generando polémica. La Gerencia Municipal de Urbanismo pretende iniciar la tramitación, mientras un grupo de propietarios muestra su oposición al respecto.

Los representantes del colectivo han recibido, hace unos días, un documento del Ayuntamiento, que les comunica un acuerdo del Consejo Rector de la Gerencia que facultaría a la otra asociación en litigio a formular una propuesta de convenio urbanístico.

Los propietarios anuncian que, a partir las recomendaciones planteadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, han presentado en el registro municipal un expediente para impugnar dicho dictamen municipal.

La entidad se remite al caso de parcelistas, que, en su opinión, «han declarado la propiedad de superficies que no se pueden acreditar documentalmente». Ante ello, consideran que esas declaraciones «deben ser anuladas», y que la resolución del Consejo «quedaría sin fundamentos».

Los afectados estiman que el acuerdo plantea «múltiples dificultades, en principio económicas», puesto que, según entienden, la otra asociación de vecinos en liza «cobró en 2009 ingresos en concepto de pago por la redacción del plan de sectorización y la redacción de los proyectos de reparcelación y urbanización».

«Cobro no legítimo»

Desde el punto de vista de este sector, constituido como Asociación Administrativa de Cooperación, el acuerdo del Consejo «viene a demostrar que aquellos cobros no tenían la legitimidad administrativa necesaria».

El grupo rescata igualmente la existencia de un convenio urbanístico de gestión fechado en en el año 2004, que, a su manera de ver, «imposibilita legalmente la firma de uno nuevo».