Sito, que coincidió durante dos años con Javi López en el Salamanca, volverán a juntarse para su nueva etapa en el Xerez. :: LA VOZ
Deportes

«Vamos a apostar por el buen juego y que la gente disfrute»

El ayudante de Javi López para el banquillo azulino vuelve a coincidir con el catalán tras su anterior etapa en la UD Salamanca José Agustín Cenzua, 'Sito' Segundo entrenador del Xerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ayudante de Javi López para el banquillo del Xerez Deportivo es un hombre que vive por y para el fútbol. Como jugador sabe lo que es jugar en Primera, Segunda y Segunda División B con el Salamanca y como ayudante en los banquillos y secretario técnico su trayectoria empieza a ser importante. Ahora se abre una nueva etapa en su vida como profesional y antes de aterrizar el próximo lunes en Jerez, José Agustín Cenzua, más conocido como Sito, atiende la llamada de LA VOZ muy «ilusionado» y con ganas de reencontrarse en el banquillo con Javi López.

-¿Cómo afronta su nueva etapa como ayudante de Javi López en el banquillo del Xerez?

-Con mucha ilusión y ganas. Es una gran oportunidad. El haber apostado por un técnico como Javi López creo que es atractivo, porque donde él ha estado siempre ha buscado un fútbol que gusta a la gente. Creo que la intención es lo que vale y pienso que es buena.

-¿Le han hablado ya de cómo es la ciudad, la afición o el equipo?

-No me han contado mucho. Lo poco que conozco es de las veces que he ido como jugador, que han sido bastantes veces, como entrenador y es una ciudad que vive el fútbol con mucha intensidad, que la gente suele acudir bastante al campo. Creo que cuando han hecho una apuesta por Javi es que el gusto por el buen fútbol prima en la ciudad y eso es lo que vamos a tratar de conseguir.

-La plantilla hasta el momento es corta, ¿tienen pensado contar con la cantera del equipo?

-Sí, está claro. Hay que ver un poco que tipo de jugadores existen, pero todos los futbolistas que puedas sacar de tu cantera será mucho mejor. Además, son siempre los jugadores que más sienten los colores del club y al final, cuando están en el primer equipo, el trato debe ser para todos igual y si está ahí es porque se lo han ganado. Sabemos que la plantilla ahora es corta para empezar, pero bueno, el mercado todavía está abierto para confeccionar una plantilla que afronte con garantías todo el año.

-¿Podría pasarle factura al Xerez el descenso de categoría de Primera a Segunda?

-Asustar nunca. Todos sabemos de la responsabilidad que tiene aceptar este tipo de cargos, y sobre todo en un equipo recién descendido, porque se habla de que ya tiene que estar entre los cinco o seis primeros, pero creo que todos sabemos que esta categoría es muy complicada, que hay mucha igualdad y que son muchos los que hablan de ascenso al principio. Estamos viendo que no es nada fácil y equipos de gran tradición como la Real, el Atlético en su momento o el Real Betis que les ha costado recuperar la categoría.

-Vuelve a coincidir con Javi López en el banquillo, ¿dudó a la hora de venir al Xerez con él?

-No, porque también me comunicaron que no iba a seguir en la secretaría técnica del Salamanca y cuando me llamó Javi no tuve ninguna duda. He trabajado aquí (en Salamanca) con él dos años, que han sido muy buenos y que ha dejado mucha huella. Esperemos ahora que la gente de Jerez lo pueda disfrutar igual.

-Viqueira quiere un fútbol vistoso y ofensivo, ¿se conseguirá?

-Salamanca es un equipo donde siempre se ha hecho una apuesta por el buen juego y por lo que tengo entendido el Xerez quiere hacer lo mismo. Ya se vio el año pasado, sobre todo en la segunda vuelta. Esperemos que se pueda conseguir y que la gente disfrute.